Embraer lanza la familia de aviones “Energia”

30-05-2022

Energia es una familia de aviones totalmente eléctricos, híbridos y con pila de combustible de hidrógeno que Embraer desarrollará en colaboración con organizaciones e innovadores externos.

aviones "Energia"

Embraer ha anunciado que ha completado su primer consorcio presencial con innovadores independientes interesados en el avance de las tecnologías aeroespaciales.

Carlos Illario de Embraer, ha comentado, “Para hacer frente al desafío climático es esencial fomentar todas las vías de innovación, y no sólo confiar en los actores tradicionales. Embraer tiene una afinidad natural con los innovadores ágiles, y creemos que el creciente ecosistema de pequeñas empresas tecnológicas de nueva creación tiene una enorme contribución que hacer, si se les da la oportunidad. No subestimamos la magnitud del reto. Algunas de las tecnologías que necesita la aviación están aún por descubrir. Por ello, es esencial aprovechar todo el talento disponible en el mundo para encontrar respuestas que funcionen, sean asequibles y prácticas en el mundo real.”

La Iniciativa Energia de Embraer se convertirá probablemente en un importante altavoz para ayudar a transformar la aviación comercial y seguramente tendrá efectos en la tecnología eVTOL y las aplicaciones de movilidad aérea (UAM).

Los avances en las tecnologías de propulsión y baterías serán fundamentales para la realización y comercialización de la movilidad aérea urbana.

Embraer desea colaborar en el futuro de sus productos de aviación con personas ajenas a su compañía, con lo que muestra su compromiso con el fomento de estas tecnologías mediante prácticas de desarrollo innovadoras.