16-09-2024
El próximo Bali Airshow, tendrá lugar en el Aeropuerto Internacional Ngurah Rai, del 18 al 21 de septiembre, y Embraer mostrará su cartera de comercial, defensa y jets ejecutivos

Modelos a escala de los últimos aviones de Embraer, como la familia E2 de pequeños reactores de fuselaje estrecho y el avión militar multimisión C-390 Millennium, se expondrán en el stand que el tercer mayor fabricante aeronáutico del mundo tendrá en el Airshow.
Los aviones de Embraer están presentes en Indonesia: la Fuerza Aérea indonesia opera una flota de A-29 Super Tucanos[i] y hay una flota considerable de reactores de negocios de Embraer que operan en el país. PT Wira Jasa Angkasa (WJA) es el centro de servicio autorizado de Embraer Executive Jets en Indonesia.
La familia E2 de aviones pequeños de fuselaje estrecho está compuesta por el E190-E2 y el E195-E2, con capacidad para 114 y 146 pasajeros, respectivamente. La familia E2 es a la vez la más silenciosa y la más eficiente en consumo de combustible de los aviones de pasillo único actualmente en producción. Además de sus credenciales de economía y sostenibilidad líderes en su clase, la familia E2 ofrece una autonomía de vuelo de más de seis horas que permite a las aerolíneas la flexibilidad operativa necesaria para conectar nuevos pares de ciudades en toda la región, tanto cercanas como lejanas. Un buen ejemplo de esta creciente conectividad es Indonesia, donde Scoot, filial de Singapore Airlines, iniciará sus vuelos el 28 de septiembre de 2024 entre Singapur y el aeropuerto internacional de Kertajati (KJT) con aviones Embraer E190-E2.

El C-390 puede transportar más carga útil (26 toneladas) en comparación con otros aviones de transporte militar de tamaño medio y vuela más rápido (470 nudos) y más lejos, siendo capaz de realizar una amplia gama de misiones, como el transporte y lanzamiento de carga y tropas, evacuación médica, búsqueda y rescate, extinción de incendios y misiones humanitarias, operando en pistas temporales o sin pavimentar. El avión configurado con equipo de reabastecimiento en vuelo, con la designación KC-390, puede operar tanto como avión cisterna como receptor, en este caso también recibiendo combustible de otro KC-390 mediante vainas instaladas bajo las alas.
La flota actual de C-390 en operación con la Fuerza Aérea Brasileña y la Fuerza Aérea Portuguesa ha acumulado más de 14.000 horas de vuelo, con una tasa de capacidad de misión del 93% y tasas de finalización de misión superiores al 99%, lo que demuestra una productividad excepcional en la categoría.