Embraer y Breeze Airways anuncian un acuerdo en MRO

04-05-2021

El acuerdo incluye una cobertura completa de reparación de componentes y piezas, así como el acceso a un amplio stock de componentes en el centro de distribución de Embraer, que apoyará el inicio de la operación de la aerolínea.

El acuerdo también incluye que Embraer dará soporte a una amplia gama de componentes reparables para la flota de E190s y E195s de la aerolínea.

Amir Nasruddin, Vicepresidente de Operaciones Técnicas y Programas de Flota de Breeze, ha afirmado, «Estamos muy contentos de ampliar nuestra asociación con Embraer para incluir el Programa Pool, que confirma no sólo que obtenemos acceso inmediato a un inventario de piezas de forma más eficiente, sino que mejora en gran medida el mantenimiento de nuestras aeronaves y la fiabilidad de los horarios, y también reduce nuestra inversión inicial y permite una gestión más eficiente de nuestro inventario de repuestos»

Danielle Vardaro, Directora de Soporte al Cliente Mundial y Ventas de Posventa, Embraer Services & Support, ha añadido, «Es un honor para Embraer apoyar a Breeze desde el inicio de sus operaciones. Cada nuevo contrato de Pool pone de manifiesto la importancia del apoyo directo de Embraer y es una fantástica oportunidad para fortalecer las asociaciones con nuestros clientes. En este caso particular -apoyar a una aerolínea de nueva creación- nuestra responsabilidad es aún mayor para garantizar la fluidez de las operaciones de la aeronave y su entrada en servicio».

El programa proporcionará las soluciones más eficientes y fiables a la flota de E-Jets de Breeze. La aerolínea se beneficiará de la disponibilidad de piezas de repuesto, disfrutará de importantes ahorros en los costes de reparación y servicio, y mantendrá una operación rentable. En la actualidad, el Programa Pool apoya a más de 50 aerolíneas en todo el mundo.

El Programa Pool de Horas de Vuelo de Embraer está diseñado para permitir a las aerolíneas minimizar su inversión inicial en inventarios y recursos reparables de alto valor y aprovechar la experiencia técnica de Embraer y su amplia red de proveedores de servicios de reparación de componentes. Los resultados son un ahorro significativo en los costes de reparación y de mantenimiento de inventario, la reducción del espacio de almacenamiento necesario y la eliminación virtual de la necesidad de recursos necesarios para la gestión de las reparaciones, al tiempo que se garantizan los niveles de rendimiento.