Embraer y CAE presentan un nuevo simulador FFS-Phenom 300

14-10-2021

Embraer-CAE Training Services (ECTS) han anunciado que ofrecerán un nuevo simulador de vuelo FFS para el Phenom 300E, para satisfacer la creciente demanda de formación de pilotos de aviación ejecutiva en USA.

FFS-Phenom 300

Este nuevo FFS será operado por ECTS, una empresa conjunta entre Embraer y CAE. La ubicación del FFS será definida por ECTS en los próximos meses.

Johann Bordais, Presidente y CEO de Embraer Services & Support, ha dicho, “Nuestro propósito con el nuevo FFS, además de ofrecer a nuestros clientes una capacidad adicional para la formación en EE.UU., es aportar las últimas actualizaciones tecnológicas de la aeronave y de la tecnología de simulación, al tiempo que proporcionamos el más alto nivel de servicio al mercado a medida que el número de entregas de Phenom 300E sigue creciendo.”

Por su parte, Nick Leontidis, Presidente del Grupo CAE, Soluciones de Formación para la Aviación Civil, ha explicado, “Estamos encantados de ayudar a Embraer a mejorar la formación de los pilotos. A través de esta importante iniciativa ayudaremos a satisfacer la creciente demanda de pilotos de jets de negocios mediante la combinación de metodologías innovadoras, instructores expertos y tecnología de simulación avanzada.”

Actualmente, hay en activo seis simuladores para la familia de aviones Embraer Phenom en tres centros de formación diferentes: Dallas (Estados Unidos), Londres Burgess Hill (Reino Unido) y Guarulhos (Brasil).