Embraer y Porsche se asocian para lanzar una serie limitada de lujo Avión+Coche llamada «Duo»

07-11-2020

Embraer y Porsche han anunciado su asociación en el diseño de una edición limitada compuesta por un avión Embraer Phenom 300E de edición limitada y un coche Porsche 911 Turbo S.

Embraer y Porsche

Por primera vez en la historia, Embraer y Porsche producirán sólo diez aviones y 10 coches deportivos en la serie limitada, proporcionando una experiencia verdaderamente perfecta desde la carretera hasta el cielo.

Michael Amalfitano, Presidente y CEO de Embraer Executive Jets, ha explicado «Duo es un paquete exclusivo desarrollado en una colaboración de diseño única con Porsche. Esta rara y refinada combinación sólo estará disponible a través de este par de una sola vez. Con el espíritu de ofrecer la mejor experiencia al cliente, estamos fusionando dos de las marcas más notables de las industrias aeroespacial y automovilística, uniendo la cúspide de la producción de coches deportivos con el punto de referencia del mercado en jets ligeros, demostrando una vez más que no nos limitamos a seguir las tendencias, sino que las creamos».

«Duo» lleva al Phenom 300E y al 911 Turbo S a una armonía perfecta. La serie Phenom 300 transformó la categoría de los aviones ligeros. Desde su revolucionario y premiado diseño interior, con abundante espacio en la cabina y para el equipaje, hasta su aviónica altamente intuitiva, esta máquina bien equipada ofrece un rendimiento sin igual, un confort excepcional y una tecnología líder en su clase, a unos costes operativos envidiablemente bajos, con características que antes sólo estaban disponibles en jets mucho más grandes. El 911 es el corazón de la cartera de productos de Porsche y tiene una de las tradiciones más largas y celebradas de la industria automovilística. El 911 Turbo S es la cúspide de los modelos 911.

Alexander Fabig, Vicepresidente de Individualización y Clásico de Porsche AG, ha dicho «Porsche y Embraer comparten una serie de valores comunes. Como parte de nuestra cooperación, utilizamos el know-how de ambas marcas para trabajar conjuntamente en un par de vehículos únicos que son igualmente atractivos para el grupo de clientes de propietarios de aviones y coches deportivos».

El avión y el coche comparten la misma paleta de pintura exterior y el mismo esquema general. Por primera vez, Porsche ha combinado la pintura brillante y satinada. La parte superior del coche está terminada con Platino Plata Metálico, pasando a Gris Azabache Metálico en la parte inferior. Dividiendo los dos colores de pintura hay una franja de adorno con líneas en Cromo Brillante y Azul Rápido. El coche está completamente pintado a mano, lo que es único en este proyecto y refleja el proceso de pintura del Phenom 300E. Las llantas de aleación del 911 Turbo S están pintadas en Platino Plateado Metálico.