Emirates Flight Training Academy (EFTA) y Egnatia Aviation firman un acuerdo de asociación

28-11-2024

Esta asociación marca un nuevo capítulo en la trayectoria internacional de la EFTA, ya que guía a la academia en el camino hacia la obtención de la acreditación de la Agencia de Seguridad Aérea de la Unión Europea (EASA) a principios del próximo año 2025.

La certificación EASA tiene reconocimiento mundial en el sector de la aviación. La certificación es obligatoria para pilotar aeronaves matriculadas en Europa o para trabajar para aerolíneas europeas, y abre las puertas a excelentes oportunidades profesionales en todo el mundo.

Todos los titulados de ATPL que necesiten una licencia EASA deben completar la Habilitación Instrumental Multimotor (ME/IR) en una Organización de Formación Aprobada de la Unión Europea. Gracias a esta asociación, los cadetes internacionales de la EFTA pueden realizar el programa adicional de 10 horas con Egnatia Aviation en Grecia.

Al graduarse en la EFTA, estos cadetes recibirán tanto una licencia de la GCAA (Autoridad General de Aviación Civil de los EAU) como de la EASA.  Una vez que la EFTA reciba la aprobación de la EASA, la academia incorporará el plan de estudios aprobado por la agencia tanto en la escuela de tierra como en los programas de vuelo.

Contar con la acreditación de la EASA supone una gran oportunidad para la EFTA, que busca globalizarse y llegar a un público más amplio.

El capitán Abdulla Al Hammadi, vicepresidente de división de la EFTA, explica, “La próxima trayectoria de crecimiento de la EFTA tendrá una gran repercusión, ya que estamos preparados para proporcionar una sólida base a un sector escaso de pilotos internacionales con talento. La asociación con Egnatia Aviation marca un hito enorme en ese camino de crecimiento. La acreditación ATO de la EASA, nuestra infraestructura de primera clase y las tecnologías de aprendizaje futuristas, junto con nuestra sede en Dubái, uno de los mayores centros de aviación del mundo, son la combinación perfecta para atraer a los mejores talentos a la academia. Es un paso importante para los cadetes internacionales de la academia, ya que ahora pueden obtener la licencia EASA, reconocida en todo el mundo. Estamos muy impresionados con la calidad, los estándares y el producto de Egnatia Aviation. Esperamos una larga y fructífera colaboración que abra nuevas vías y capacite a la próxima generación de pilotos.”

George Triantafyllidis, director comercial de Egnatia Aviation, ha declarado, “Los cadetes en vías de obtener la certificación EASA podrán comenzar el curso en 2025 y estar preparados para realizar su ME/IR en 2026 en Egnatia Aviation. Una vez completado, se graduarán con conocimientos, habilidades y experiencia de una ATO de alta calidad, en línea con las normas de aviación de la UE.”