Emirates Group: nueva estrategia de transformación integral de negocio

21-10-2015

Desde las reservas online hasta el departamento de administración, el Emirates Group recurriráa la última tecnología para crear la primera empresa de la industria turística centrada en el cliente.

Emirates-Aircraft-Fleet_1

El Emirates Group, formado por la aerolínea Emirates y el proveedor de servicios en aeropuertos dnata, ha anunciadohoy una nueva estrategia de transformación para toda la empresa basada en la información, con la que reinventará el proceso empresarial y la toma de decisiones a partir de la tecnología inteligente, los big data y los análisis en tiempo real. El objetivo es transformar tanto a Emirates como a dnata en dos compañías líderes en la industria por su producto centrado en el cliente.

Esta estrategia de transformación de toda la empresa traerá consigo ventajas para todos los niveles y áreas de negocio, desde la experiencia del cliente al departamento comercial, pasando por el de administración.

«Esta iniciativa conllevará grandes ventajas a todas las unidades de negocio y con su implementación, nuestro objetivo final será redefinir de forma inteligente la experiencia del cliente, gracias al desarrollo de un vínculo personal con cada uno de ellos a un nivel que nunca antes se había alcanzado en la historia de la industria de servicios», ha declarado Sir Tim Clark, Presidente de la aerolínea Emirates.

«Para conseguir que esto funcione, tenemos que dirigir un cambio transversal en toda la compañía y esta novedosa estrategia de transformación nos ayudará a sentar las bases que necesitamos. Examinaremos claramente nuevas tecnologías e ideas para identificar aquellas oportunidades que se nos puedan ofrecer para mejorar nuestro modelo de negocio. Big data, análisis predictivo, inteligencia artificial, robótica o externalización abierta de tareas son algunas de las áreas que estamos considerando para ayudar a establecer una estructura de innovación continua y de reinvención».

Con el fin de llevar a cabo esta transformación, el Emirates Group creará un equipo para la gestión de este cambio que será dirigido por un directivo sénior y experimentado, con el mandato, los recursos y la financiación necesaria para impulsar esta estrategia de cambio a largo plazo en toda la organización.

«Para localizar el talento que buscamos para dirigir este equipo y toda la iniciativa, abriremos un proceso de selección mundial para encontrar los mejores candidatos», ha añadido Sir Tim Clark. «Necesitamos a alguien que dé un gran resultado. Será un líder con amplia experiencia en lo que se refiere a transformaciones empresariales a gran escala, además de ser un convencido y apasionado del poder de la tecnología para modelar la estrategia de negocio».