Emirates modernizará las cabinas de 120 aviones para mejorar la experiencia de los pasajeros

02-11-2022

Emirates ha puesto en marcha un enorme programa de modernización de dos años de duración, comenzando a trabajar en el primero de los 120 aviones destinados a una actualización completa del interior de la cabina. Esto incluirá la instalación de los últimos asientos Premium Economy de la aerolínea.

Premium Economy

El programa, que se anunció a principios de agosto de 2022, representa una inversión multimillonaria para mejorar la experiencia de los pasajeros a bordo.

Para llevar a cabo el ambicioso proyecto, la aerolínea del Golfo contrató a 190 personas más y se comprometió con 62 socios y proveedores clave que han contratado a cientos de trabajadores cualificados.

El proyecto, que Emirates describe como «el mayor programa de adaptación de aviones conocido en la aviación comercial moderna», ha supuesto meses de planificación exhaustiva, incluidas pruebas detalladas en un avión A380 real. Los ingenieros solicitaron 2.200 números de piezas y Emirates obtuvo 12.600 órdenes de compra para la fase inicial del programa. En el Centro de Ingeniería de Emirates también se han creado talleres específicos, que han sido completamente abastecidos con las piezas y equipos necesarios para completar el proyecto de renovación.

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El primer avión ya está siendo desmontado en un hangar del Centro de Emirates en el Aeropuerto Internacional de Dubai, donde los ingenieros y técnicos desmontan completamente el interior de la cabina del A380 antes de volver a montarlo en una secuencia cuidadosamente planificada y probada.

El programa de modernización dará lugar a una revisión visual masiva del avión, que incluirá la introducción de nuevos tonos de color y un motivo de árbol de Ghaf estarcido a mano en el afamado Spa de la Ducha de la aerolínea. El equipo de reacondicionamiento seguirá un proceso meticulosamente planificado. Un equipo retirará los asientos de la clase Turista, lo que permitirá que otro equipo retire los paneles laterales del interior de la cabina y los transporte a un taller especialmente construido para ello, donde se laminarán con la nueva combinación de colores de la aerolínea. Para poder instalar los 56 asientos de la clase Premium Economy, habrá que retirar 88 asientos de la clase Economy de la parte delantera de la cubierta principal.

Los asientos de la clase Business y de la primera clase de la cubierta superior se desmontarán y se transportarán en un vehículo de catering especialmente adaptado a los talleres a medida. Los asientos de la Clase Business serán renovados y retapizados con cuero en Emirates Engineering. Los asientos de Primera Clase serán renovados por expertos en el Dubai World Central (DWC).

La moqueta y el suelo del avión también se sustituirán por completo, lo que permitirá instalar los asientos recién renovados.

Tras la reforma, el avión será inspeccionado a fondo y certificado por las autoridades de aviación antes de volver a entrar en servicio.

Está previsto que el segundo avión que recibirá una renovación, con matrícula A6-EUW, entre en el Centro de Ingeniería de Emirates el 1 de diciembre de 2022.

Emirates ha declarado que el programa implicará que sus ingenieros trabajen en dos aviones simultáneamente. Esto hará que un avión quede en tierra y sea transportado a Emirates Engineering para someterse a la reconversión cada ocho días. Se espera que los 67 Airbus 380 del programa de readaptación vuelvan a estar en servicio el 23 de mayo de 2024, fecha en la que Emirates comenzará a readaptar 53 de sus aviones Boeing 777. La aerolínea espera que los 120 aviones programados para recibir nuevos interiores vuelvan a funcionar el 23 de mayo de 2024.

La clase de cabina Premium Economy de la aerolínea ofrece espacio adicional para las piernas y asientos más lujosos, una opción que actualmente sólo está disponible en las rutas de Londres, París y Sydney del A380. Con la llegada del programa de readaptación, las cabinas Premium Economy de Emirates estarán disponibles para más viajeros a finales de año.