Emirates, Virgin Atlantic y British Airways contratan copilotos

07-08-2022

Aerolíneas como Emirates, British Airways y Virgin Atlantic, están llevando a cabo campañas de contratación para cubrir las vacantes de primer oficial para los aviones Boeing y Airbus.

Emirates, con sede en Dubai, busca primeros oficiales para su flota de Airbus A380 y Boeing B777. Según su página web, la aerolínea requiere pilotos con experiencia en aviones multimotor y multitripulación con un mínimo de 2.000 horas de vuelo con un peso máximo de despegue (MTOW) de más de 20 toneladas o un mínimo de 3.000 horas de vuelo con un MTOW de entre 10 y 20 toneladas.

Un salario mensual libre de impuestos de 30.826 AED (aproximadamente 8.393 dólares), alojamiento proporcionado por la compañía y subsidio de educación para un máximo de tres hijos son algunas de las ventajas que figuran en el lucrativo paquete de empleo que Emirates espera que atraiga a los Primeros Oficiales elegibles de todo el mundo.

La aerolínea está organizando una gira de contratación de pilotos en los aeropuertos de Manchester, Luton North y Gatwick del 11 al 13 de agosto de 2022.

Por su parte, Virgin Atlantic ha abierto la contratación de primeros oficiales en sus flotas de Airbus y Boeing por primera vez desde 2020.

Cuando los vuelos empezaron a volver tras la pandemia, Virgin Atlantic creó un holding pool para acoger de nuevo a pilotos y tripulantes de cabina. Todos los pilotos de la reserva que superaron las entrevistas se han reincorporado o han confirmado sus fechas de inicio, y Virgin Atlantic está ahora preparada para reiniciar la contratación externa.

La aerolínea prevé que necesitará 100 pilotos adicionales para el verano de 2023, otros 60 para el verano de 2024 y otros 40 para el verano de 2025.

British Airways también está contratando primeros oficiales de entrada directa para sus centros de Heathrow y Crawley (EuroFlyer) en el Reino Unido.

La aerolínea de bandera británica requiere que los pilotos tengan una habilitación de tipo actual con un mínimo de 500 horas o 100 sectores en un avión que cumpla los requisitos de tiempo de vuelo cero.

Las vacantes han surgido con el crecimiento del horario de la ciudad de Londres de la aerolínea y el aumento de los vuelos regionales desde los aeropuertos de Manchester, Birmingham, Bristol, Stansted y Edimburgo este año.