Emirates visitará Madrid para contratar pilotos

05-06-2023

Los días 19 y 20 de junio, Emirates visitará Madrid como parte de sus «Pilot road shows» para presentar la compañía y las múltiples oportunidades que ofrece a los pilotos españoles, tanto Primeros Oficiales como Comandantes.

Emirates Pilot road show
Foto: Emirates

Estas jornadas informativas tendrán lugar en el Hotel NH Collection Madrid Palacio de Tepa, ubicado en la calle de San Sebastián, 2, 28012 Madrid. El 19 de junio se celebrarán dos sesiones de presentación, la primera a las 11h y la segunda a las 14h. El 20 de junio habrá una sesión a las 10 de la mañana.

Para más información sobre los requisitos de acceso y actualizaciones de las jornadas de puertas abiertas, visite www.emiratesgroupcareers.com/pilots.

A380 Capitán de entrada directa

Este programa está dirigido a comandantes técnicamente competentes con un mínimo de 3.000 horas de mando reciente en aviones Airbus fly-by-wire de fuselaje ancho como el A330, A340, A350 y A380, y un mínimo de 7.000 horas de tiempo total de vuelo en aviones multimotor con tripulación múltiple, además de cumplir otros criterios de elegibilidad.

Programa de mando acelerado

Este programa está diseñado principalmente para capitanes experimentados de Airbus, que actualmente comandan aviones de fuselaje estrecho en rutas regionales, y desean dar un giro a sus carreras trabajando con una marca de aerolínea global. Los capitanes con un mínimo de 1.500 horas de experiencia Airbus fly-by-wire se incorporarán a Emirates como primeros oficiales del A380 con un paquete salarial mejorado. Podrán optar a un ascenso de mando acelerado tras un mínimo de 700 horas de vuelo y dos controles recurrentes satisfactorios. Normalmente, los pilotos de Emirates alcanzan estos hitos en poco más de un año, ya que vuelan tanto rutas ultra largas como largas y cortas.

Primer oficial

Los candidatos a primer oficial deben tener experiencia en aviones multimotor y multitripulados, una licencia válida de piloto de transporte de línea aérea (ATPL) de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y un mínimo de 2.000 horas en aviones de 20 toneladas de peso máximo al despegue.

Gracias a las continuas inversiones de Emirates, sus pilotos vuelan con una de las flotas más jóvenes y modernas del mundo, compuesta por 260 aviones de fuselaje ancho, todos ellos Airbus A380 y Boeing 777. Los pilotos de la aerolínea vuelan a seis continentes y 140 destinos diversos —desde San Francisco hasta Auckland— y a través de todos los terrenos: sobre glaciares, desiertos, bosques, cañones, pantanos y montañas, incluso el Polo Norte.

Emirates siempre ha estado a la vanguardia de la formación de pilotos, con unas instalaciones que actualmente albergan 10 simuladores de vuelo completos para A380 y 777. Emirates invierte en programas de formación internos sólidos y basados en pruebas, con instructores altamente experimentados en entornos especialmente diseñados. Esto garantiza que los pilotos encuentren en el pilotaje de la flota de la aerolínea un reto profesional, satisfactorio, interesante y emocionante. El equipo de formación, que funciona 24 horas al día, 7 días a la semana, imparte todo tipo de cursos, desde la conversión de tipo hasta el desarrollo de mandos.