Emirates y TAP Portugal amplían su asociación de código compartido

03-11-2021

La ampliación de código compartido de ambas compañías harán que puedan añadir más de 23 destinos a la red global a partir del próximo mes de noviembre.

TAP Portugal  A330

Además, el número total de destinos en los que los clientes pueden disfrutar de una conectividad inigualable supera los 90.

TAP Air Portugal colocará su código en los populares vuelos de Emirates a cuatro destinos asiáticos adicionales, Hanói, y tres puertas de entrada japonesas, Narita, Osaka y Haneda, sujeto a la aprobación del gobierno.

Emirates colocará su código en los vuelos operados por TAP Air Portugal a otros 19 destinos vía Lisboa. Entre ellos se encuentran Belem, Brasilia, Belo Horizonte, Fortaleza, Río de Janeiro, Sao Paulo, Maceio, Natal, Porto Alegre, Recife, Salvador, Praia, Isla de Sal, Sao Vicente, Conakry, Ponta Delgada, Porto Santo, Terceira y Dakar.

Adnan Kazim, director comercial de Emirates Airline, ha declarado, “La nueva expansión de la asociación entre Emirates y TAP Air Portugal demuestra la fuerte colaboración de ambas aerolíneas y nuestro compromiso compartido de ofrecer a los clientes conexiones sin problemas desde y hacia Portugal. Al aprovechar nuestras propias redes a través de los vuelos de código compartido, permitimos a nuestros clientes viajar a más lugares con un solo billete con una política de equipaje y condiciones tarifarias únicas. Esperamos poder ofrecer más ventajas a nuestros clientes a través de esta asociación.”

Silvia Mosquera, directora comercial y revenue officer de TAP Air Portugal, ha comentado por su parte, “TAP Air Portugal se complace en poder implementar esta asociación ampliada con Emirates, permitiendo a nuestros clientes un mayor acceso geográfico, con especial énfasis en los destinos de Oriente Medio y Asia. TAP está deseando poder llevar a los clientes de Emirates a más ciudades de Portugal y a nuestros destinos en América y el Norte de África, a bordo de nuestra moderna flota de aviones de última generación, en un entorno de máxima calidad de servicio, higiene y seguridad, y para que también puedan beneficiarse de nuestro programa Portugal Stopover.”

En el mes de marzo pasado, Emirates y TAP Air Portugal firmaron un Memorando de Entendimiento (MoU) para ampliar la asociación de código compartido que actualmente existe entre ambas aerolíneas. En él, TAP Air Portugal incluyó su código en los vuelos de Emirates a destinos populares de Asia Oriental como Taipéi, Tokio, Osaka, Mumbai, Delhi, Dhaka, Male, Yakarta, Denpasar, Manila, Hanoi, así como Barcelona y Ciudad de México.

Al mismo tiempo, los clientes de Emirates podrán disfrutar de conexiones fluidas a otros destinos nacionales en Portugal, así como de los vuelos de TAP Air Portugal a ciudades de Estados Unidos, Canadá, México, Brasil, Senegal, Guinea-Bissau, Guinea-Conakry, Marruecos, Túnez, Gambia y Cabo Verde.

Emirates y TAP Air Portugal ofrecen a los viajeros frecuentes oportunidades para ganar y canjear recompensas en sus redes. Los programas de lealtad continúan explorando nuevas formas de mejorar su asociación, ofreciendo a los miembros beneficios y recompensas exclusivas.

Emirates tiene actualmente acuerdos de cooperación de código compartido con 21 aerolíneas asociadas y dos compañías ferroviarias de todo el mundo. Además, Emirates también tiene acuerdos de cooperación de interline con más de 115 aerolíneas y compañías ferroviarias.