Encuentran en buen estado el FDR del vuelo MU5735

28-03-2022

Los equipos de rescate han encontrado la grabadora de datos de vuelo del Boeing 737-800 de China Eastern Airlines que se estrelló en el sur de China.

La Administración de Aviación Civil de China, ha dicho que el dispositivo se encontraba a unos 40 metros del punto de impacto. La grabadora, que parece no estar muy dañada, ha sido enviada a Pekín para su análisis.

El hecho se produce en el séptimo día de esfuerzos de búsqueda y rescate del accidente, que es el peor desastre aéreo de China en más de una década.

Anteriormente ya se había localizado el otro dispositivo de grabación de datos, en esta ocasión ya se confirma que era el de grabación de voces de cabina hace unos días, junto con varias piezas grandes del avión, como la caja de cambios del motor, el transmisor de localización de emergencia, así como secciones de las alas del avión.

Según la CAAC, se espera un informe preliminar sobre el accidente para el 20 de abril, 30 días después del accidente, según las convenciones de la OACI.

El 26 de marzo por la noche, las autoridades chinas confirmaron que los 123 pasajeros y los nueve miembros de la tripulación habían muerto en el accidente. Hasta ahora se ha confirmado la identidad de 120 víctimas mediante la identificación por ADN.