Entrega de diplomas de la segunda promoción de Gestión y Operaciones de European Flyers y la ETSIAE

24-06-2016

La escuela European Flyers colabora en la formación de los alumnos de la ETSIAE (Escuela Técnica Superior de Ingeniería Aeronáutica y del Espacio) de la Universidad Politécnica de Madrid que deciden ser pilotos, con un título propio de Grado en Gestión y Operaciones de Transporte Aéreo y piloto comercial.

El miércoles pasado, se entregaron los diplomas de  la segunda promoción en el campus de la ETSIAE y en esta edición 12 alumnos han realizado todas sus prácticas de vuelo en las instalaciones que European Flyers tiene en el Aeropuerto de Cuatro Vientos.

Durante este curso, European Flyers ha puesto a disposición de los estudiantes los mejores medios humanos y técnicos necesarios de esta escuela para convertirse en pilotos. Durante las horas de vuelo necesarias para obtener el título, los alumnos han realizado parte de sus prácticas en los diferentes simuladores de European Flyers, especialmente en el FNPT-II AIRBUS 320.

Gestión y Operaciones
Uno de los alumnos recogiendo su diploma.

 

El plan de estudios del Grado en Gestión y Operaciones de Transporte Aéreo se compone de 240 créditos de ECTS distribuidos a lo largo de cuatro cursos. Las asignaturas de los dos primeros años son comunes para todos los alumnos. Asignaturas como matemáticas, estadística, física, tecnología aeronáutica o inglés. En el tercer curso los alumnos deben elegir entre tres itinerarios posibles: Gestión del Transporte Aéreo (GTA), Controlador (de aeródromo, ruta o aproximación)  y GTA o  Piloto de Transporte de Línea Aérea.

Para el curso 2016-2017 que comenzará el próximo mes de septiembre ya está abierto el periodo de matriculación y el requisito es tener la PAU aprobada. European Flyers seguirá colaborando con la ETSIAE en esta nueva edición.