02-09-2024
A medida que la temporada de incendios forestales se intensifica en todo el hemisferio norte, Entrol, el fabricante de simuladores de vuelo FNPT, FTD y FFS certificados por la EASA y la FAA, ha anunciado el lanzamiento de nuevas funcionalidades para su simulador de entrenamiento de extinción de incendios, disponible para todos las unidades de la marca aptas para misiones
La última mejora de Entrol se centra en ampliar las capacidades de los pilotos para hacer frente a los incendios forestales, utilizando tecnología de vanguardia y datos del mundo real.
La base de datos visual Entrol ENVISION, impulsada por Unreal Engine 5, ofrece terreno geoespecífico con imágenes de satélite y proporciona un nivel de realismo sin precedentes.
Ahora, los pilotos pueden entrenarse en diversas condiciones, con la posibilidad de situar los incendios en cualquier lugar del terreno, así como gestionar los lanzamientos de fuego para extinguir las llamas, recoger agua de las zonas circundantes, elegir entre agua, espuma o retardante, ajustar la intensidad del fuego, las características del humo y la representación visual de las zonas quemadas o los tipos de incendios en las copas de los
árboles.
Para Entrol, la importancia de la formación y la educación en la lucha contra incendios radica en la creciente amenaza mundial que suponen los incendios forestales, cada vez más frecuentes y graves. Al equipar a los pilotos con herramientas de simulación, el fabricante se asegura de que estén bien preparados para hacer frente a estas emergencias con eficacia, protegiendo así vidas, propiedades y recursos naturales. Este compromiso con la formación especializada refleja la dedicación de la compañía con el avance de la seguridad aérea y su enfoque proactivo para abordar uno de los retos medioambientales más acuciantes de nuestro tiempo.
Iñigo Hernández, Business Manager de la empresa, afirma, “Estamos orgullosos de ofrecer un entrenamiento de lucha contra incendios para nuestros simuladores. El problema de los incendios forestales está creciendo en todo el mundo, y nos complace contribuir con nuestra parte a combatir este desastre. Ha sido un placer trabajar con expertos del sector para mejorar nuestro software de lucha contra incendios, y seguiremos mejorándolo para que la formación sea lo más realista posible.”