ETF EUROPEAN ACTION DAY

FSAI 30-01-2014

Hoy día 30 de Enero, la Comisión de Transportes del Parlamento Europeo (TRAN) votará el nuevo paquete legislativo del Cielo Único Europeo denominado SES2+ el cual, caso de aprobarse, significará el pistoletazo de salida hacia la privatización y desregularización del Sector ATM Europeo. El objetivo primordial de esta reforma no es otro que el de conseguir una mayor reducción de costes a añadir que la que hasta ahora se venía llevando a cabo, pero ello será a costa de comprometer la calidad, seguridad y el número de los empleos en el Sector ATM. Tampoco esta vez la Seguridad Aérea será una prioridad, ya que la multifragmentación de los diferentes Servicios de Navegación Aérea Europeos propuesta en este paquete legislativo hará que su supervisión sea mas difícil, al cederlos a múltiples empresas privadas, lo que irá en detrimento de la calidad del servicio prestado.

etf

Ante este escenario, la ETF ha convocado para el próximo día 30 de Enero el segundo «Action Day» o Jornada de Acción, para el cual ya se están movilizando todos los trabajadores del Sector ATM Europeo con la convocatoria de paros totales y parciales, así como diversos mítines y reuniones con el fin de detener este proceso liberalizador y de reducción salvaje de costes. Si bién la ETF apoyó en su momento la idea de la creación del Cielo Único Europeo y ha participado en multitud de iniciativas para favorecer su implantaciíon, esta vez se opondrá a este proceso en tanto en cuanto no se detenga la liberaliización dogmática de la industria ATM y se tenga en cuenta su carácter y función de servicio público integrador.

La ETF insta a la Comisión de Transportes (TRAN) para que considere al denominado quinto pilar del SES, el factor humano, en este y en los futuros paquetes legislativos, al tiempo que pide que se respeten los puestos de trabajos, sus condiciones y los convenios colectivos vigentes. Asimismo, la ETF hace un llamamiento a todos los trabajadores del Sector ATM de Europa para que secunden la Jornada de Acción del próximo día 30 de Enero de 2014.

Mas información : http://www.etf-atm.org/

Acerca de Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *