Ethiopian Airlines obtiene la Certificación farmacéutica de la IATA

24-12-2021

Ethiopian Airlines ha recibido la certificación del Centro de Excelencia para Validadores Independientes en Logística Farmacéutica (CEIV Pharma) de la IATA como aerolínea y para la asistencia en tierra.

Certificación farmacéutica

La certificación es del Centro de Excelencia para Validadores Independientes en Logística Farmacéutica (CEIV Pharma) de la IATA como aerolínea y para la asistencia en tierra.

Desde la misma Ethiopian han comentado que es la primera compañía aérea de África que recibe la certificación CEIV Pharma. Se espera que este hito le ayude a proporcionar un transporte eficiente y eficaz de productos farmacéuticos a través de su red farmacéutica global.

En los últimos años, Ethiopian ha realizado importantes inversiones en infraestructuras, equipos, personal, sistemas y procesos para mejorar su capacidad de manipulación de productos farmacéuticos en toda su red.

Las zonas de almacenamiento en frío de estas instalaciones de carga están dedicadas a la manipulación de productos farmacéuticos y sanitarios y están equipadas con un control climático específico que oscila entre -30 ºC y +25 ºC.

Estas instalaciones se supervisan a través de un sistema inteligente basado en la web que permite la gestión en tiempo real de todas las zonas y es capaz de activar acciones de SMS, llamadas telefónicas y correo electrónico en caso de emergencia.

La ubicación estratégica y geográfica del aeropuerto base de Ethiopian Airlines, situado en Addis Abeba (Etiopía), lo hace muy preferible para el transporte de productos muy sensibles a la temperatura, con una estabilidad natural de la temperatura durante todo el año que oscila entre los +15 y los +25 grados centígrados, lo que desempeñará un papel importante para minimizar la posible desviación de la temperatura a lo largo de la cadena de valor.

Además, Ethiopian también ha desplegado carros refrigerados inteligentes para garantizar un transporte fluido de productos farmacéuticos sensibles a la temperatura desde el almacén hasta el avión y viceversa, con capacidad para mantener una temperatura interna de entre -29 ºC y +27 ºC.

El director general de Ethiopian Airlines Group, Tewolde GebreMariam, ha dicho, “Estamos encantados de recibir esta importante certificación mundial, el Certificado CEIV Pharma de la IATA, que es una sólida garantía de uno de los más altos estándares mundiales en las industrias de la aviación y la logística”.