Ethiopian cumple un año operando su servicio sólo de carga con su Boeing B787-900

26-03-2021

Tras el fuerte descenso del número de pasajeros debido a la pandemia, Ethiopian se centró rápidamente en las operaciones de carga y se convirtió en uno de los pocos pioneros en cargar mercancías en la cabina de los aviones de pasajeros.

Ethiopian Airlines  B787-900 carga

Inmediatamente, Ethiopian demostró una notable agilidad en su respuesta al aumento de la demanda de carga reconfigurando 25 aviones de pasajeros en cargueros utilizando sus propias capacidades internas de MRO y distribuyendo los tan necesarios equipos de protección personal y suministros médicos por todo el mundo.

Un año después de su primera operación de carga, Ethiopian ha operado 5.645 vuelos de carga en la cabina de aviones de pasajeros y ha transportado más de 121.750 toneladas de carga a través de su amplia red mundial. Los vuelos añadieron un valor inmenso al total de 33.182 vuelos y 735.869 toneladas de carga transportadas durante el período comprendido entre el 25 de marzo de 2020 y el 25 de marzo de 2021.

Al comentar el hito, el director general del Grupo Ethiopian, el Sr. Tewolde GebreMariam, ha comentado » Cumplimos un año desde el inicio de nuestro primer servicio de vuelos de carga como forma de gestionar la crisis mundial sin precedentes. El único vuelo carguero que comenzó el año pasado ha ayudado a nuestra aerolínea a navegar por la tormenta hasta ahora. Nos sentimos muy honrados de haber servido a nuestros clientes en los momentos más difíciles. Ethiopian Cargo and Logistics Services ha sido un actor fundamental en la lucha mundial contra la pandemia al distribuir suministros médicos y EPI a lugares con acceso limitado al transporte. «

Desde el inicio de su primer vuelo de carga en asiento de pasajero el año pasado, Ethiopian ha ido aumentando su capacidad hasta convertirse en un socio ideal de envío de muchas organizaciones humanitarias, incluido el PMA. Además, Ethiopian ha sido aclamada por su eficiente entrega de suministros médicos esenciales donados por la Fundación Alibaba, la OMS y los gobiernos donantes a todos los países africanos. La aerolínea trabaja actualmente en colaboración con UNICEF y Cainiao para la distribución mundial de vacunas.