27-03-2020
A pesar de la suspensión de los vuelos de pasajeros, Etihad Cargo continúa desempeñando un rol fundamental en la conexión de los principales mercados de suministros para garantizar que las necesidades actuales de importación y exportación de los EAU se cubran adecuadamente.

Con el fin de asegurar las importaciones de frutas, verduras, carnes, suministros médicos, correo y comercio electrónico, Etihad Cargo va a complementar su flota de Boeing 777 con 10 aviones Boeing 787, que operarán 34 vuelos semanales y prestarán servicios a 10 mercados, inicialmente. Cada uno de estos aviones transportará hasta 45 toneladas de carga útil.
De igual forma, la red de Etihad Cargo introducirá también suministros en la India, Tailandia, Singapur, Filipinas, Indonesia, Corea del Sur y otros lugares donde las fronteras permanecen abiertas para la comercialización carga. Además, la red de comunicaciones de la compañía se ampliará con vuelos adicionales a Riad, Londres, Hong Kong y Shanghái.
Abdulla Mohamed Shadid, Director General de Carga y Logística de Etihad Aviation Group, ha comentado: «Etihad Airways está trabajando estrechamente con el gobierno de los Emiratos para garantizar que el país pueda suplir las necesidades de todos los residentes en los Emiratos Árabes, mientras continuamos desempeñando nuestro rol como intermediarios del comercio mundial entre Oriente y Occidente. Debido a la situación actual y en colaboración con nuestros dirigentes, es esencial que estas vías comerciales permanezcan abiertas, para poder servir a esos mercados restringidos que se enfrentan a una disminución de las habituales operaciones, ofreciendo una carga estratégica y apoyando la continuidad del ecosistema comercial mundial».