23-11-2024
Tras haber ejercido las opciones negociadas en el contrato del año 2022 en el que se pidieron 7 aviones, ahora la compañía ha decidido aumentar en tres aviones más este tipo de carguero.
Stanislas Brun, Vicepresidente de Etihad Cargo ya anunció que la compañía pasaría de los 5 Boeing 777F a los 15 aviones de carga. Ahora con este nuevo pedido, ese compromiso queda cumplimentado y responde al auge del comercio electrónico.
En el mes de agosto del año 2022, Tony Douglas, consejero delegado de Etihad, declaró, «En la construcción de una de las flotas más jóvenes y sostenibles del mundo, estamos encantados de ampliar nuestra asociación a largo plazo con Airbus para añadir el A350 Freighter a nuestra flota. Esta capacidad de carga adicional apoyará el crecimiento sin precedentes que estamos experimentando en la división Etihad Cargo.»
El Airbus A350F se encuentra todavía en fase de desarrollo, pero está previsto que entre en servicio en entre los años 2026 y 2027.
De momento, Airbus ha recibido pedidos de 58 aviones A-350F de distintas aerolíneas, entre las que se encunetran, como Cathay Pacific, Singapore Airlines y Air France.
Según S&P Global, las estimaciones del sector sugieren que «el comercio electrónico representa el 20% del volumen mundial de transporte aéreo de mercancías, y el volumen exportado sólo desde China bastaría para llenar entre 50 y 80 aviones de carga cada día».