Etihad Engineering e IAI abren un centro de conversión de Boeing 777 P2F en Abu Dhabi

27-08-2021

El proveedor de mantenimiento de aeronaves de Etihad, Etihad Engineering, y el fabricante aeronáutico israelí, Israel Aerospace Industries (IAI), han firmado un acuerdo por el que construirán y abrirán conjuntamente un centro que ofrecerá servicios de conversión de pasajero a carguero (P2F) en aviones Boeing 777-ER en Abu Dhabi, EAU.

En la nueva instalación de conversión de aviones, Etihad Engineering debería ser capaz de realizar múltiples conversiones de aviones de pasajeros al año.

Tony Douglas, Director General de Etihad Aviation Group, ha declarado, “la asociación con IAI es una excelente manera de impulsar el valor del negocio.” La decisión sobre este tipo concreto de conversación de aviones de pasajeros se tomó tras una evaluación del atractivo del Boeing 777-300ERSF para las aerolíneas de carga.

Douglas añadió después, “El Boeing 777-300ERSF no sólo es extremadamente atractivo para los clientes, sino que supone un avance tecnológico, dado que es el primero en su categoría de tamaño en ofrecer amplias soluciones de carg. No sólo vemos la demanda, sino que la consideramos una solución más ecológica, rentable y altamente innovadora para nuestros clientes de las aerolíneas”.

Mientras tanto, IAI, de propiedad israelí, ya ha adquirido experiencia en la modificación estructural del avión 777-300ERSF desde 2019, cuando comenzó a cooperar con el arrendador GECAS. Actualmente, la empresa se centra en algunas conversiones de aviones de pasajeros de Boeing en aviones de carga, incluyendo tipos como los 737, los 747 y los 767. IAI está a punto de obtener su licencia para la conversión de aviones Boeing 777 en 2023.

Yossi Melamed, Vicepresidente Ejecutivo y Director General de IAI, ha afirmado, “No me cabe duda de que tras este acuerdo llegarán otros con empresas de la región, que beneficiarán económicamente a las partes implicadas”