ETPS ofrece formación a medida a pilotos de Vertical Aerospace

09-09-2021

Con mucha expectación sobre su nuevo VA-X4, Vertical Aerospace está desarrollando esta aeronave con una importante y compleja campaña de pruebas de vuelo.

Vertical Aerospace

ETPS dice, “El VA-X4 viajará a velocidades superiores a 320 km/h, será casi silencioso en vuelo, producirá cero emisiones y tendrá un bajo coste por pasajero-milla. Se espera que la aeronave esté certificada con las mismas normas que los grandes aviones comerciales y, por lo tanto, se espera que sea 100 veces más segura que un helicóptero.”

El contenido potencial del curso se ha desarrollado en conjunción con los requisitos específicos de Vertical Aerospace, basándose en la amplia experiencia en este tipo de actividad de pruebas de vuelo del personal de ETPS y en los módulos actuales de formación en pruebas de vuelo. El módulo resultante incluía tanto el aprendizaje en el aula como en la sala de control de telemetría.

El curso de dos días de duración, ha tenido lugar en las instalaciones del aula del ETPS. El módulo contemplaba el diseño del sistema de telemetría, el diseño y la disposición de la sala de control, la gestión de los recursos de la tripulación, los retos de comunicación, los procedimientos operativos, las funciones individuales y las lecciones de la experiencia. Tras las sesiones en el aula, una sesión práctica consistió en el uso de la sala de control de telemetría para el seguimiento de los parámetros clave de la aeronave en las pruebas de vuelo, utilizando los datos grabados de un vuelo instrumentado del helicóptero H125 del ETPS 2020.

El curso impartido ayudará a Vertical Aerospace a desarrollar y operar un sistema de telemetría propio como parte de su campaña de pruebas de vuelo VA-X4 y apoyará su trabajo en el campo de la electrificación del vuelo.