Eve Air Mobility selecciona a Embraer-CAE Training Services como socio de formación

31-10-2024

Eve Air Mobility (Eve) y Embraer-CAE Training Services (ECTS) han anunciado hoy que ECTS ha sido seleccionada como proveedor de formación para los pilotos, técnicos de mantenimiento y personal de tierra de las aeronaves de despegue y aterrizaje vertical eléctrico (eVTOL) de Eve.

Los servicios formarán parte del recientemente anunciado Eve TechCare, la cartera de servicios todo en uno de la compañía para eVTOL.

Luiz Mauad, Vicepresidente de Servicios al Cliente de Eve, ha declarado, «Estamos encantados de asociarnos con Embraer-CAE Training Services, lo que garantizará que los pilotos, los técnicos de mantenimiento y el personal de tierra reciban una formación de primera categoría para una operación segura y eficiente de nuestras aeronaves eVTOL. Esta asociación no sólo subraya nuestro compromiso con la seguridad y la excelencia operativa, sino que también equipa a nuestros equipos y a los de los operadores con las habilidades necesarias para ofrecer un servicio al cliente excepcional.»

Por su parte, Carlos Naufel, Presidente y CEO de Embraer Services & Support y Presidente de ECTS, ha dicho, «Estamos muy contentos de embarcarnos en este viaje con Eve Air Mobility para marcar el comienzo de una nueva era de vuelo. Como proveedor de formación de Eve Air Mobility, el ECTS se asegurará de que los pilotos, los técnicos de mantenimiento y el personal de tierra reciban una formación especializada y adquieran la habilidad y la confianza necesarias para operar con seguridad los eVTOL de Eve en los centros urbanos más concurridos del mundo y en sus alrededores.»

Alexandre Prevost, Presidente de División de CAE, Business Aviation Training y miembro de la Junta de ECTS. añade, «La seguridad será esencial para la adopción y el crecimiento de la movilidad aérea avanzada (AAM), y un personal altamente capacitado es clave para la seguridad de las operaciones. Como parte del acuerdo a largo plazo, CAE será responsable de la producción de todo el equipamiento y material didáctico para la formación de pilotos, mantenimiento y asistencia en tierra para Eve Air Mobility. CAE continúa haciendo inversiones significativas en AAM para ofrecer productos innovadores e inmersivos y soluciones de formación que se adaptan específicamente a la industria y a los alumnos de hoy en día.»

La empresa conjunta entre Embraer y CAE, creada en 2007, comenzó con un contrato para impartir formación a pilotos y personal de tierra para los clientes de Embraer Phenom 100 y Phenom 300. En la actualidad, la empresa conjunta opera nueve simuladores de vuelo completos en todo el mundo y tiene previstos más en 2030. En la actualidad, la JV opera nueve simuladores de vuelo completos en todo el mundo, y hay más previstos para 2025. A principios de este año, marcó un hito importante con el lanzamiento del primer simulador de vuelo completo E2 en Asia, reforzando aún más su trayectoria de crecimiento. Aprovechando la extensa red mundial de centros de formación de CAE, ECTS garantiza una amplia cobertura de la formación, ofreciendo una experiencia de alta calidad al cliente que se ha convertido en un sello distintivo de su servicio.

Eve cuenta con la mayor cartera de pedidos del sector, con cartas de intenciones (LOI) para 2.900 eVTOL de 30 clientes en 13 países, lo que representa un potencial de ingresos por ventas de 14.500 millones de dólares. Su aeronave utiliza ocho rotores dedicados para el vuelo vertical y alas fijas para volar en crucero, sin cambios en la posición de estos componentes durante el vuelo. El concepto incluye un empujador eléctrico accionado por motores eléctricos duales que proporcionan redundancia de propulsión para garantizar los más altos niveles de rendimiento, seguridad, fiabilidad de despacho y bajos costes de operación.

Eve aprovecha los 55 años de experiencia de Embraer en el diseño, certificación y fabricación de aviones de última generación. Sus clientes también se beneficiarán de tener acceso a una red global de servicio y soporte, que es fundamental para garantizar operaciones UAM fiables, seguras y eficientes.