Eve de Embraer se asocia con Porsche Consulting para definir la estrategia global de eVTOL

16-06-2022

Eve Holding, Inc. ha elegido a Porsche Consulting, Inc. para que le ayude a definir la cadena de suministro, la fabricación global y la macroestrategia logística del eVTOL

Eve de Embraer se asocia con Porsche Consulting

Teniendo en cuenta la investigación e innovación en materia de fabricación avanzada, las empresas combinarán su experiencia en aeronáutica y automoción para apoyar el plan de implementación de Eve. El acuerdo marco de servicios que han suscrito las empresas incluye estudios sobre el funcionamiento industrial, la logística, la cadena de suministro y la distribución de piezas en un enfoque sin precedentes optimizado para la eficiencia, la productividad y la seguridad.

El estudio abordará la escalabilidad y la producción distribuida a medida que el mercado de UAM evoluciona para satisfacer la demanda prevista. Mientras la transformación digital genera nuevas posibilidades para el uso por parte de la industria de tecnologías más ágiles centradas en los objetivos empresariales y de sostenibilidad, se están estudiando soluciones de red integrales para satisfacer las necesidades únicas de la industria.

Andre Stein, co-CEO de Eve, ha dicho, “Estamos encantados de trabajar con un líder del sector que puede apoyarnos en la toma de decisiones estratégicas. El ecosistema UAM está evolucionando rápidamente, y sólo podemos lograr nuestro objetivo si despertamos el entusiasmo por las nuevas ideas en las áreas de fabricación y cadena de suministro. Estoy deseando ver todas las nuevas oportunidades que nos esperan, ya que las tecnologías están cambiando profundamente la producción industrial”

Por su parte, Rudy Leutz, CEO de Porsche Consulting Ltda. añade, “Estamos muy orgullosos de nuestra nueva asociación con Eve, porque tenemos la oportunidad de dar forma al futuro de la movilidad juntos. Compartimos los mismos valores, y con el know-how líder en la industria, seremos capaces de cuestionar y desafiar todos los conceptos existentes para la logística y la fabricación. Rediseñaremos el concepto de industrialización de esa nueva aeronave basándonos en los más altos niveles de eficiencia, calidad, seguridad y orientación al cliente.”

La demanda de futuros servicios comerciales de UAM depende en gran medida de una base de infraestructura sólida y racionalizada. Sin un umbral suficientemente amplio de rutas disponibles, y sin la capacidad de transportar eficazmente a los pasajeros hacia y desde su destino, la movilidad aérea no podrá alcanzar los ingresos para satisfacer las expectativas y cubrir los costes de explotación. Esta asociación es un paso más en el desarrollo de la industria UAM que garantizará la capacidad de Eve para crear y satisfacer la demanda de los consumidores.