Eve, la empresa de aerotaxis eVTOL de Embraer, anuncia nuevos pedidos

24-12-2021

Eve ha desvelado nuevos pedidos de Azorra, Republic Airways y Skywest, además de una asociación con BAE Systems.

Eve, la empresa de aerotaxis eVTOL de Embraer

Eve desveló sus planes de cotizar en la Bolsa de Nueva York mediante una fusión con Zanite Acquisition Corp, y reveló nuevos pedidos de Azorra, Republic Airways y Skywest, además de una asociación con BAE Systems.

Zanite, una empresa de adquisiciones especiales centrada en la aviación, se combinará con Eve en una operación que valorará la empresa en unos 2.400 millones de dólares. A continuación, cambiará su nombre por el de Eve Holding y cotizará en la Bolsa de Nueva York. Embraer seguirá siendo el accionista mayoritario con una participación del 82%. La transacción se cerrará en el segundo trimestre de 2022.

La compañía también está siendo financiada por 237 millones de dólares en efectivo en fideicomiso de Zanite, más la inversión privada por un total de 305 millones de dólares, llevando su valor total a 2.900 millones de dólares. Esto incluye 175 millones de dólares de Embraer, 25 millones de dólares del patrocinador Zanite y 105 millones de dólares de un consorcio de otros inversores, que incluyen Azorra Aviation, BAE Systems, Bradesco BBI, Falko Regional Aircraft, Republic Airways, Rolls-Royce y SkyWest (SKYW), Inc.

Eve tiene previsto utilizar los ingresos de la transacción para seguir desarrollando y comercializando su avión de despegue y aterrizaje vertical eléctrico (eVTOL). La entrada en servicio de la aeronave está prevista para 2026.

Francisco Gomes Neto, presidente y CEO de Embraer, ha dicho, “Creemos que el mercado de la movilidad aérea urbana tiene un enorme potencial de expansión en los próximos años, basado en una propuesta de transporte eficiente y sin emisiones, y que con esta combinación de negocios, Eve está muy bien posicionada para convertirse en uno de los principales actores de este segmento.”

El arrendador Azorra y la aerolínea Republic Airways firmaron una Carta de Intención (LoI) para pedir hasta 200 aviones eVTOL cada uno, mientras que Skywest firmó un Memorando de Entendimiento y una LoI para 100 aviones.

Eve también anunció una asociación con BAE Systems para explorar el desarrollo del avión eVTOL para el mercado de defensa y seguridad. Las dos empresas afirmaron que el vehículo podría utilizarse de diferentes maneras, como para el transporte de personal, la vigilancia y el reconocimiento, la ayuda en caso de catástrofes y la respuesta humanitaria, y que podría disminuir el impacto medioambiental y reducir los costes operativos.

En total, Eve afirma que tiene una cartera de pedidos por valor de unos 5.200 millones de dólares, que comprende 1.735 pedidos de vehículos de 17 clientes.