Eve Urban Air Mobility Solutions, Inc. anuncia como socio de lanzamiento a HALO con un pedido de 200 aeronaves eVTOL

05-06-2021

Eve Urban Air Mobility Solutions, Inc. (Eve) y Halo han anunciado una asociación centrada en el desarrollo de productos y servicios de movilidad aérea urbana (UAM) en Estados Unidos y el Reino Unido. Esta asociación incluye un pedido de 200 aeronaves eVTOL de Eve.

Eve Halo eVTOL UAM

Se espera que las entregas comiencen en 2026. Este pedido representa uno de los mayores del sector UAM y asegura a Halo como socio de lanzamiento de Eve en los mercados de Estados Unidos y Reino Unido.

Según los términos del acuerdo, Halo, un proveedor líder de viajes en helicóptero de alta calidad en los EE.UU. y el Reino Unido y el primer proveedor global de elevación vertical, trabajará con Eve para desarrollar una nueva operación de eVTOL en ambos países. Eve es una empresa independiente creada por Embraer S.A. para acelerar el ecosistema UAM en todo el mundo.

Kenneth C. Ricci, director de Directional Aviation, fondo de inversión del que forma parte Halo, ha dicho “Creemos que Eve ha diseñado una aeronave que está bien preparada no sólo para la certificación inicial, sino que también tiene un historial probado de producción. El destacado linaje de diseño, certificación y producción de aviones que Embraer aporta a esta aeronave posiciona a Eve con ventajas significativas en el panorama competitivo. Y nuestra experiencia como operadores nos ha enseñado que el apoyo al producto es absolutamente vital para el éxito general de los nuevos programas. La relación entre Embraer y Eve creará una de las infraestructuras globales de apoyo al producto más exitosas del sector. Por último, el trabajo que Eve y Embraer han completado en torno a su sistema de gestión de tráfico es sólo un ejemplo más de la posición única en la que se encuentra Eve para ayudarnos a cumplir nuestra visión.”

Por su parte, Andre Stein, Presidente y Director General de Eve Urban Air Mobility, ha explicado “Esta asociación es un paso importante para que Eve asuma su posición como líder global en la industria UAM. Estamos preparados para construir el futuro de la movilidad con nuestros socios de una manera extremadamente colaborativa. Halo está alineado con nuestra misión de crear soluciones integrales de Movilidad Aérea Urbana y este pedido marca un hito importante para Eve en mercados clave. Confiamos en que esta relación mutuamente beneficiosa tendrá un impacto positivo para muchos usuarios futuros y permitirá a ambas empresas hacer crecer sus negocios de forma exponencial”

Más allá del pedido inicial y de la colaboración para desarrollar una nueva operación eVTOL, Eve y Halo también se asociarán en el desarrollo continuo del sistema de gestión del tráfico aéreo urbano de Eve, así como en la oferta de productos de operaciones y servicios de flota que Eve ofrece como integrador del ecosistema para las operaciones UAM. La fuerza de las operaciones internacionales de Halo, junto con la cartera de UAM de Eve, será una importante demostración de cómo estas asociaciones pueden aumentar la accesibilidad y la asequibilidad, ya que estas dos empresas trabajan para ampliar de forma segura las operaciones de UAM en todo el mundo.

Aprovechando la mentalidad de una startup y con el respaldo de los más de 50 años de experiencia de Embraer en la fabricación y certificación de aeronaves, Eve presenta una propuesta de valor única al posicionarse como socio del ecosistema ofreciendo un conjunto de productos y servicios. El diseño eVTOL de Eve, centrado en el ser humano, representa un diseño simple e intuitivo que continúa alcanzando hitos de desarrollo, incluyendo el primer vuelo del simulador de ingeniería en julio de 2020 y la prueba de concepto en octubre de 2020. Además del programa de la aeronave, Eve está aprovechando la experiencia tanto de Embraer como de Atech, una subsidiaria del Grupo Embraer, en el suministro de software de gestión de tráfico aéreo mundialmente reconocido para crear las soluciones que ayudarán a escalar con seguridad la industria UAM en el futuro.