Eve y Microflite se asocian para desarrollar servicios de UAM en Australia

02-09-2021

Eve Urban Air Mobility, una empresa derivada de Embraer, y Microflite, uno de los principales operadores de helicópteros de Australia, han su asociación para sentar las bases para las operaciones de movilidad aérea urbana (UAM) en Australia, cuyo inicio está previsto para 2026.

Microflite UAM

Microflite y Eve tienen previsto iniciar su asociación utilizando helicópteros, en su caso, como prueba de concepto para validar los parámetros que se aplicarán a las futuras operaciones de aeronaves de despegue y aterrizaje vertical eléctrico (eVTOL), también conocidas en el mercado como EVA (Electrical Vertical Aircraft). Esta asociación también pretende desarrollar nuevos servicios y procedimientos que creen un entorno operativo seguro y escalable para las operaciones EVA junto con las comunidades y otras partes interesadas del sector.

Microflite ha trabajado con Eve desde 2019 contribuyendo al Concepto de Operaciones desarrollado conjuntamente entre Eve y Airservices Australia. Este trabajo sentó las bases para explorar conceptos nuevos y prácticos para facilitar de forma segura la introducción de taxis aéreos utilizando Melbourne, Australia.

Jonathan Booth, director general de Microflite, ha dicho “Esta asociación es un desarrollo emocionante para Microflite. Australia necesita un impulso después del COVID y qué mejor manera de hacerlo que desarrollando trabajos de alta tecnología y bajas emisiones de carbono que apoyen el transporte, el turismo y la vitalidad de este maravilloso país. Microflite trabajará estrechamente con Eve y sus socios para evaluar el mejor camino para llevar este innovador servicio a los clientes.”

Por su parte, Andre Stein, Presidente y Director General de Eve Urban Air Mobility, ha explicado, “Nuestra asociación con Microflite permite a Eve inyectar innovación y nuevas soluciones de movilidad en el mercado australiano. Podemos ofrecer una solución integral, que incluye servicios de mantenimiento y gestión del tráfico aéreo, preparándonos para introducir nuestras aeronaves en Australia, a la vez que nos beneficiamos de la amplia experiencia operativa local de Microflite”