Eviation presenta la configuración de producción de su avión eléctrico Alice

13-07-2021

El fabricante de aviones totalmente eléctricos, Eviation Aircraft, ha mostrado el diseño de su avión Alice, cuyo primer vuelo está previsto para finales de este año.

avión eléctrico Alice

La configuración de producción, optimizada sobre la base de las lecciones aprendidas en el mundo real y los comentarios de los clientes, define el camino de Alice hacia la certificación y la entrada en servicio prevista para 2024.

Alice, un avión de nueve pasajeros y dos tripulantes, no produce emisiones de carbono, reduce significativamente el ruido y cuesta una fracción de los aviones tradicionales por hora de vuelo. La aeronave está propulsada por dos unidades de propulsión eléctrica magni650 de magniX, el único sistema de propulsión eléctrica probado en vuelo a esta escala. El avanzado sistema fly-by-wire está fabricado por Honeywell, líder del mercado en este tipo de sistemas. El sistema de baterías Alice, de gran volumen y alta densidad energética, está fabricado con celdas de batería disponibles en la actualidad y no depende de futuros avances. Estas tecnologías y elementos de diseño probados hacen que la transición de los pilotos a volar el Alice sea fácil y fiable, y crearán una experiencia superior para los pasajeros, acelerando el camino de la aeronave hacia el mercado.

El CEO de Eviation, Omer Bar-Yohay, ha dicho “Compartir nuestro diseño de producción del Alice es un día especial para Eviation y nuestros socios. También representa un paso final en nuestro viaje iterativo hacia el primer vuelo del Alice. La aviación eléctrica seguirá abriendo nuevas posibilidades de viajes regionales asequibles y sostenibles en todo el mundo. Alice está preparado para convertir esa posibilidad en realidad pronto”.

Por su parte, el presidente ejecutivo de Eviation, Roei Ganzarski, ha añadido, “Alice es un avión precioso y representa el futuro del vuelo, simple y llanamente. Si a esto le añadimos cero emisiones, menos ruido y unos costes operativos significativamente menores, las comunidades estarán conectadas como nunca antes, empezando antes de lo que se piensa.”

La plataforma Eviation Alice ofrece una alternativa eléctrica a los aviones convencionales de ala fija y turbina con un coste de explotación muy reducido. Al entrar en servicio efectivo en las rutas regionales, Alice contribuirá a introducir los aviones eléctricos en los cielos, allanando el camino para otros tipos de aviones eléctricos como los eVTOL y otros. Con asociaciones clave como magniX y Honeywell, y la ubicación de Eviation en el estado de Washington, esperamos ver pronto los prototipos de Alice volando y avanzando hacia la certificación.