Explorer Aircraft avanza en su prototipo

20-10-2021

Explorer Aircraft ha diseñado un avión monomotor ligero de última generación para el transporte de carga y pasajeros. El avión puede operar desde aeropuertos locales, pistas no preparadas e incluso, ser equipado con flotadores para operar en lagos remotos.

Explorer Aircraft

Este robusto avión transportará más de 1.800 kilogramos de carga y volará casi 2.500 kilómetros con su motor turbopropulsor. El avión de producción será un vehículo polivalente para diversas aplicaciones en todo el mundo que exijan operaciones a lugares inhóspitos. También se ha diseñado para dar cabida a futuros avances tecnológicos, como la energía eléctrica híbrida y las unidades de energía auxiliar integradas que proporcionarán una importante generación de energía eléctrica para las unidades médicas móviles y otros equipos de misión crítica.

Bryan Lynch, CEO de la empresa, ha explicado, “Para Explorer Aircraft, es importante que desarrollemos una plataforma de aviación que proporcione a nuestros clientes una herramienta para entregar de forma segura y eficiente bienes y servicios a sus clientes en todo el mundo, incluso en las condiciones más adversas”

La aeronave se ha equipado con el motor PT6a-140a, más potente y eficiente, y con la nueva energía eléctrica para el tren de aterrizaje y los flaps. El prototipo de avión demostrará su exclusivo sistema de tren de aterrizaje y el avanzado diseño de sus alas, que proporciona la máxima eficiencia en el consumo de combustible y un manejo superior a baja velocidad.

Las pruebas de vuelo del prototipo, aprobadas por la FAA, comenzarán con un programa de cuarenta horas de vuelo que demostrará la integridad y las características de vuelo de la plataforma del avión. Las capacidades de rendimiento de la aeronave, como las distancias mínimas de despegue y aterrizaje, el consumo de combustible y las características de vuelo se determinarán con los sistemas revisados.

Scion Aviation, L.L.C. es bien conocida en la industria de la aviación por su experiencia en la creación de prototipos de fibra de carbono y el desarrollo de herramientas de fabricación. El personal de Scion tiene más de 70 años de experiencia acumulada específicamente en el diseño, desarrollo y fabricación de materiales compuestos, y tiene amplia experiencia en la construcción de grandes componentes aeroespaciales. La verdadera construcción artesanal está en el corazón de todos los productos de Scion, lo que es evidente en la calidad del trabajo entregado a sus clientes.