Expodrónica y World ATM Congress presentan el cielo del futuro

El próximo martes, 5 de octubre, el aeródromo de Cuatro Vientos acogerá la presentación del acuerdo alcanzado por el World ATM Congress y Expodrónica, que permitirá mostrar por primera vez de manera conjunta el cielo del futuro, en el que convivirán las aeronaves no tripuladas (UTM) con los sistemas de aviación tripulada (ATM).

Expodrónica

Así, el World ATM Congress, organizado por la Air Traffic Control Association (ATCA) y la Civil Air Navigation Services Organisation (CANSO), acogerá Expodronica en la edición que se celebrará del 26 al 28 del próximo mes de octubre y que juntará  el mayor evento en el mundo de gestión de tráfico aéreo y la cita más importante de Europa dedicada a los drones, sistemas UTM y la movilidad aérea más avanzada.

En la presentación intervendrán lsabel Buatas, directora de Expodrónica; Kenneth Carlisle, Meetings and Expositions Director de ATCAy Carlos Poveda, CEO de UMILES, patrocinador del evento.

El World ATM Congress y Expodrónica presentarán una completa programación y diferentes demostraciones centradas en el futuro del vuelo y la integración de la movilidad aérea avanzada (AAM), la gestión del del tráfico aéreo de UAS (UTM), los vehículos aéreos autónomos y pilotados a distancia (AAV / RPAS), los sistemas más innovadores de gestión del tráfico aéreo (ATM) y otros servicios relacionados con drones o sistemas de movilidad avanzada (AAM).

NOVEDADES Y DEMOSTRACIONES DURANTE LA PRESENTACIÓN

La presentación del acuerdo entre World ATM Congress y Expodrónica servirá de escenario para la presentación de algunos de los drones más innovadores del sector, que volarán por primera vez en un espacio dedicado a la aviación tripulada.

UMILES: Un dron 100% español

Tras la presentación, UMILES, el mayor consorcio de empresas de sistemas aéreos no tripulados (UAS) de España realizará una serie de demostraciones de vuelo de su dron Saturno, una aeronave no tripulada de fabricación 100% española.

DJI: Un dron contra la pandemia

Igualmente, DJI ARS MADRID y SMARTGO Solutions, realizarán una demostración de vuelo del último dron desarrollado para su aplicación en agricultura de precisión. El DJI AGRAS T30, de casi 3 metros de envergadura, dispone de un depósito de 30 litros capaz de fumigar extensiones de hasta 16 hectáreas por hora y ha sido utilizado por la UME de manera experimental en las labores de fumigación de grandes extensiones durante la pandemia del COVID- 19.

EHang: El primer dron que transporta personas

Además, podremos ver in situ, por primera vez en España, el vehículo aéreo autónomo (AAV) EH216 fabricado por EHang, un aerotaxi que ya transporta personas de manera autónoma en China. La firma china EHang es uno de los líderes mundiales en el diseño y fabricación de drones y el primero en cotizar en el índice Nasdaq de Nueva York.

Igualmente, durante la presentación, Tecnitop, ML Consulting-Dolphin y Avidrones mostrarán sus últimas novedades en aeronaves no tripuladas.

Asunto: Presentación del World ATM Congress y Expodronica

Lugar: El Mirador de Cuatro Vientos (Ctra. Barrio de la Fortuna, 14, 28054 Madrid)

Día y hora: Martes, 5 de octubre a las 11.00 (duración 90 minutos*) Se servirá un desayuno para la prensa.

Acreditación para medios de comunicación

Para cumplir con las normas de seguridad del aeródromo, es necesario que los medios de comunicación interesados en asistir a la presentación se acrediten a través del siguiente formulario.

https://kenes.eventsair.com/ks-watm-2021/ruedadeprensa/Site/Register