12-05-2024
El contingente actual de F-16 portugueses pertenecientes al destacamento de la POLICÍA AÉREA DEL BÁLTICO, han repostado en la Base Aérea de Florennes, Bélgica, camino de su destino en la base aérea de SIANLIAI, en Lituania.
Nuestro compañero Eddie Jauck nos envía este reportaje fotográfico de su estancia en Florennes.

Estos aviones ya realizaron una salida «Scramble» para realizar su primera interceptación de dos aviones rusos que no tenían plan de vuelo y los escoltaron fuera del espacio protegido de la OTAN en una misión perfectamente ejecutada demostrando el alto nivel de la Fuerza Aérea Portuguesa.
Esta señal firme y duradera de vigilancia y compromiso de la Alianza muestra la estrecha cooperación y cohesión entre los Aliados para mantener una disuasión y defensa creíbles en la región.



