Falck pone en marcha un servicio de drones paramédicos

27-10-2020

Falck, uno de los más impresionantes proveedores de respuesta a emergencias del mundo, ha puesto en marcha un programa de drones con paramédicos a bordo para llevarlos a la escena de una emergencia más rápido que nunca.

Falck drones paramédicos

Operando en más de 30 países con más de 25.000 empleados formados en emergencias, Falck planea hacer de los drones una parte integral de sus servicios de bomberos y de emergencias médicas incluso antes de 2025. Según Falck, la organización utilizará el transporte eVTOL para responder con un solo paramédico, que podrá evaluar si se necesita una ambulancia.

Falck está iniciando sus esfuerzos de respuesta de emergencia VTOL con un programa de drones en el que ha estado trabajando desde el 2018 bajo un proyecto de innovación a tres años llamado «HealthDrones», y financiado por el Fondo de Innovación de Dinamarca.

El proyecto fue diseñado para explorar la eficacia de los UAVs en el transporte de artículos como muestras de sangre o equipo médico. El proyecto tuvo tanto éxito que Falck está ahora en transición para operar su propia flota de aviones no tripulados, con la adición casi en el futuro de aviones no tripulados. Una declaración de Falck menciona que la compañía trabajará con un «socio tecnológico» aún sin nombre que proporcionará los aviones teledirigidos y ayudará a llevar a cabo las operaciones tripuladas.

Falck espera cooperar con uno o más clientes en los lugares donde los servicios médicos de emergencia existentes son de alto nivel, lo que fomenta la disposición de los clientes a desarrollarse.