FedEx comprará 20 nuevos B-767F adicionales para satisfacer la demanda del comercio electrónico

26-06-2021

Durante el próximo año 2022, FedEx añadirá 20 nuevos cargueros B-767F para satisfacer la creciente demanda del comercio electrónico.

El gigante del transporte urgente ha comentado que esperaba gastar alrededor de 7.200 millones de dólares en el año fiscal 2022, en comparación con los 5.900 millones del año pasado, ejercerciendo las opciones de compra de 20 B767F adicionales, 10 para entregar en el año fiscal 2024 y 10 para entregar en el año fiscal 2025.

Las inversiones también incluirán 16 nuevas instalaciones automatizadas y la ejecución de casi 100 proyectos de expansión en su división de tierra.

El presidente y director ejecutivo Fred Smith, ha dicho «Para manejar los futuros volúmenes de tierra, estamos aumentando significativamente la capacidad para ofrecer un gran servicio y mejorar los resultados financieros. Este verano, nos centramos intensamente en la mejora de la red y de las operaciones de entrega antes del aumento del volumen en otoño».

En cuanto al mercado de la carga aérea, FedEx afirma que los volúmenes comerciales han superado los niveles anteriores a la pandemia y están en camino de registrar el año de crecimiento más rápido en más de una década.

La capacidad mundial de carga aérea se redujo un 10% interanual en abril como resultado de una menor capacidad de carga en bodega.

FedEx espera que la capacidad de carga aérea siga siendo limitada al menos en el primer semestre y que la recuperación de la capacidad sea lenta y posiblemente episódica. No se prevé una recuperación total hasta 2024.

La compañía también cree que los precios «favorables» a nivel internacional deberían continuar hasta el año fiscal 2022.

Gestionará la demanda internacional mediante la gestión del rendimiento y los recargos por picos, especialmente en las rutas transpacíficas y transatlánticas. En la actualidad, está observando una «muy buena tasa de captación» de recargos.

En el último año fiscal, los ingresos de la compañía aumentaron a 84.000 millones de dólares, frente a los 69.200 millones del año anterior, y los ingresos de explotación fueron de 5.900 millones de dólares, frente a 2.400 millones.

En el cuarto trimestre, los ingresos ascendieron a 22.600 millones de dólares, frente a los 17.400 millones del año anterior, y los ingresos de explotación fueron de 1.800 millones de dólares, frente a los 475 millones de dólares de 12 meses antes.

Según el propio FedEx, «Los resultados operativos del cuarto trimestre aumentaron principalmente por el crecimiento del volumen y la gestión disciplinada de los ingresos y la cartera. Estos factores se vieron parcialmente compensados por los costes de apoyo a la fuerte demanda, el aumento de los gastos de compensación variable y el aumento de las tarifas laborales».

Los ingresos operativos del cuarto trimestre de FedEx Express se duplicaron con creces con respecto al año anterior, impulsados por un crecimiento excepcional en los servicios de exportación internacional y de paquetería nacional en Estados Unidos.

FedEx Ground registró unos beneficios récord en el trimestre y un crecimiento de los ingresos del 27%. El aumento de los ingresos se debió principalmente al fuerte crecimiento de los envíos de empresa a empresa y al aumento del 14% de los ingresos por paquete.

FedEx Freight registró unos beneficios récord y un margen operativo del 16,1% en el trimestre, ya que la media de envíos diarios creció un 30% y los ingresos por envío aumentaron un 6%.