FedEx Express reducirá vuelos e inmovilizará los aviones más grandes

20-03-2023

Este movimiento de la principal aerolínea de carga estadounidense forma parte de una iniciativa más amplia de reducción de costes que ha puesto en marcha la empresa de logística y que incluye el cierre de oficinas y la supresión de puestos de trabajo.

Brie Carere, vicepresidenta ejecutiva y directora de marketing y comunicaciones de FedEx, ha declarado, «Los ingresos de FedEx Express descendieron un 8% interanual debido principalmente a la reducción de los volúmenes en todo el mundo y a la debilidad del rendimiento en Asia y Europa. En Europa, estamos viendo una mejora en la ejecución operativa con el servicio en los mejores niveles que han estado desde el año fiscal ’21. Hay más trabajo por hacer, pero el impulso está creciendo a medida que nuestro equipo ha mejorado los niveles de servicio, manteniendo al mismo tiempo un canal de ventas saludable.»

Por su parte, el consejero delegado de FedEx, Raj Subramaniam, ha dicho, «Los planes que se están desarrollando actualmente, llevan a eliminar gradualmente nuestra flota de MD-11. Nuestro programa de modernización de aviones y el uso de 777 y 767 nos permite flexibilizar nuestros planes. Y a medida que operamos de forma más colaborativa, nos apoyamos más en el transporte terrestre, que requiere menos capex al tiempo que nos permite reconfigurar nuestra red más rápidamente.»

Nueve MD-11 abandonaron la flota durante el tercer trimestre del pasado año 2022, y otros seis están previstos para el trimestre en curso.

La compañía opera 58 MD-11, mientras que sus nueve cargueros MD-10-30 restantes fueron retirados recientemente antes de lo previsto inicialmente.

FedEx ha encargado 27 nuevos Boeing 767 y seis 777, que Boeing entregará entre los años 2024 y 2025.

A medida que se vayan retirando los viejos aviones, la compañía se apoyará más en su red terrestre para los envíos nacionales de paquetería.