FedEx invierte 2.000 millones de dólares en tecnologías sostenibles

08-03-2021

FedEx está invirtiendo más de 2.000 millones de dólares en un esfuerzo por lograr la neutralidad de las emisiones de carbono en toda su red mundial en 20 años.

FedEx

La empresa, con sede en Memphis (Tennessee), afirma que se está centrando en tres áreas para lograr este objetivo: la electrificación de los vehículos, el combustible sostenible y la disminución de carbono.

El director general de la compañía, Frederick Smith, ha explicado «Tenemos la responsabilidad de tomar medidas audaces para hacer frente a los retos climáticos. Este objetivo se basa en nuestro compromiso de larga duración con la sostenibilidad en todas nuestras operaciones, mientras que al mismo tiempo invertimos en soluciones transformadoras a largo plazo para FedEx y toda nuestra industria.»

Además de desplegar más camiones eléctricos de cero emisiones para las recogidas y entregas, y de apoyar la investigación sobre la disminución de carbono en la Universidad de Yale, la empresa invertirá en combustible alternativo para aviones y en la modernización de los mismos.

La compañía espera alcanzar la neutralidad de carbono en 2040 y afirma que ha reducido las emisiones de los aviones en un 24% desde 2005. Desde el 2012 ha ahorrado un total de 5.400 millones de litros (1.400 millones de galones) de combustible para aviones y ha evitado más de 14,9 millones de toneladas estadounidenses (13,5 millones de toneladas métricas) de emisiones de dióxido de carbono.

Desde la compañía comentan, «FedEx se basará en sus exitosas iniciativas FedEx Fuel Sense, diseñadas para reducir el consumo de combustible en sus aviones.»

La industria aeronáutica y aeroespacial se ha comprometido a reducir las emisiones de las aerolíneas a la mitad de los niveles de 2005 para 2050. Los combustibles de aviación sostenibles (SAF) son parte integrante de esa aspiración.