05-04-2021
Tras haber pasado los últimos tres meses desplazados en los balcanes, el contingente español del Ejército del Aire, Paznic ha dado hoy lunes por finalizada su misión al regresar por completo a su base en Morón de la frontera, Sevilla.

El pasado sábado ya regresaron los seis aviones Eurofighters del Ala 11 y la mitad del contingente humano, y hoy lunes ha sido la mitad restante, la que ha sido replegada dando por finalizada la misión que comenzó en enero pasado.
Durante estos tres meses, se han volado mas de 400 misiones como policía aérea reforzada y se han realizado interceptaciones de aeronaves no autorizadas en el espacio aéreo rumano realizando salidas en alerta (Scramble) Además se han llevado a cabo misiones con aviones Mig-21 y F-16 de la propia Fuerza aérea rumana, así como un ejercicio naval en el Mar Negro con Rafale franceses
Según el Estado mayor de la defensa, «Se han cubierto con creces las espectativas nacionales e internacionales. Lo más importante es que han garantizado la vigilancia y protección de la frontera sureste de Europa demostrando la cohesión de la Alianza Atlántica y la interoperatividad de las fuerzas de los países aliados.»