flypop lanza servicios de carga LOPA mientras espera iniciar las operaciones de pasajeros

23-11-2021

Los vuelos serán operados por un A330-300 que anteriormente fue operado por Cebu Pacific Air y se operarán en un avión PAX al que se le han quitado los asientos.

flypop

La aerolínea operará cuatro aviones A330-300, y se espera que el segundo de ellos se utilice también para operaciones pax-carga cuando se incorpore a la flota el próximo mes de diciembre. El primero de los aviones, matriculado como 9H-POP ya ha operado varios vuelos en Canadá entre Edmonton, Iqaluit y Montreal.

Está previsto que los otros dos aviones realicen vuelos de pasajeros cuando se incorporen en febrero y mayo.

La compañía tiene previsto especializarse en vuelos a la India y al sur de Asia cuando lance operaciones completas de pasajeros.

Navdip Singh Judge, director ejecutivo y principal de flypop, ha declarado, “Este es otro hito importante en el viaje de flypop, ya que hemos introducido el primero de nuestros cuatro aviones. Esperamos que nuestras rutas de carga ayuden a la demanda global de carga y ayuden a aliviar la escasez de carga para las vacaciones de Navidad y más allá”.

Por su parte, el Presidente de Hi Fly, Paulo Mirpuri, ha dicho, “Estamos deseando trabajar con el equipo de flypop a corto plazo haciendo carga y a largo plazo volando con pasajeros indios y de la diáspora del sur de Asia a las segundas ciudades de la India”.

La aerolínea ha afirmado que está centrada en servir a las comunidades indias y sud-asiáticas que viven en el Reino Unido.

Flypop tiene previsto iniciar sus primeros servicios de pasajeros entre Londres Stansted y la India una vez que se aclare la situación mundial de la pandemia.

Actualmente se están considerando varios destinos en el subcontinente indio, como Amritsar, Hyderabad, Goa, Calcuta, Ahmedabad, Kochi y Chandigarh.