Flytrex recibe la aprobación de la FAA para realizar entregas comerciales de largo alcance con drones

06-02-2023

Con esta autorización de la FAA, la empresa se une a Wing, UPS, Amazon y Zipline como nuevo operador de drones según la Parte 135.

Flytrex
Foto: Flytrex

Las normas de la parte 135, diseñadas para garantizar la seguridad y la privacidad del público, han limitado las operaciones comerciales de reparto con drones a algunas empresas con la aprobación de la FAA.

A este respecto, Flytrex, proveedor de servicios de entrega con drones con sede en Israel, ha dicho que la FAA le ha concedido la certificación de transporte aéreo estándar Parte 135, que según la agencia es «la única vía para que los drones pequeños transporten la propiedad de otro a cambio de una compensación más allá de la línea de visión».

La certificación permite a las empresas lanzar y operar servicios comerciales de entrega de drones de largo alcance sin límite de tamaño o alcance.

Yariv Bash, CEO y cofundador de Flytrex, ha dicho, «Vivimos en la era de la gratificación instantánea, en la que los consumidores quieren recibir sus alimentos o productos de forma más rápida, fiable, económica y sostenible, y los drones están a la altura de las circunstancias. El éxito continuo de Flytrex entregando a clientes en toda Carolina del Norte y Texas nos ha puesto por delante de la curva».

Hasta el momento, Flytrex ha operado en algunos estados de EEUU, pero ahora en asociación con Causey Aviation Unmanned, la empresa ha anunciado que ampliará sus servicios a todo el país para llegar, según sus cálculos, a 82 millones de hogares.

Flytrex lanzó uno de los primeros sistemas de entrega con drones totalmente autónomos del mundo en Reikiavik, Islandia, en 2017