13-02-2015
Francia ha cerrado la venta a Egipto de 24 aviones Rafale a Egipto, entre otro material bélico. La operación de venta, se enmarca en el plan de Egipto de mejorar su arsenal militar ante las crecientes amenazas para la seguridad de su país, especialmente por el grave deterioro en Libia.
François Hollande asegura en un comunidado, que las autoridades egipcias le han afirmado su intención de adquirir ese material bélico, así como los equipos asociados al mismo.
El contrato se firmará el próximo día 16 en la ciudad de El Cairo, a donde se desplazará el ministro francés de Defensa, Jean-Yves Le Drian.
La exportación de los aviones Rafale a Egipto será la primera venta al exterior del caza francés, construido por Dassault y considerado uno de los más avanzados del mundo.
La operación entre Francia y Egipto será financiada por Arabia Saudí y Emiratos Árabes. París confía ahora en que, tras el éxito de esta primera venta de Rafale al exterior, se acelerarán otras negociaciones para exportar el mismo modelo a países como India o Catar.