GE Aviation entrega el último motor CF6-80E1 y deja de producirlo

11-10-2021

GE Aviation ha entregado a China Airlines su último motor CF6-80E1 de producción, destinado a propulsar la flota de Airbus A330 de la aerolínea.

motor CF6-80E1
General Electric CF6-6 Turbofan Engine,

Mike Kauffman, director general de CF6 en GE Aviation, ha dicho, «China Airlines y GE Aviation han trabajado juntos durante muchos años, y tenemos el privilegio de entregarles el último motor CF6-80E1.»

China Airlines ha operado con motores CF6 durante unos 20 años, con los motores CF6-80C2 y CF6-80E1 impulsando la flota de la aerolínea.

GE Aviation ha explicado también que, «a pesar del fin de la producción, el motor CF6-80E1, que es la variante más potente del motor CF6, está viendo un interés creciente en la conversión de pasajeros a cargueros de los Airbus A330. El motor CF6-80E1 proporciona a los operadores de aviones de carga una flexibilidad de empuje junto con una mejor retención del rendimiento, un menor consumo de combustible, una fiabilidad excepcional y un mayor tiempo en el ala que otras plantas motrices del A330.»

El CF6-80E1 se retira de la producción después de haber cumplido su servicio con más de 360 millones de horas de vuelo propulsando aviones por todo el mundo desde que entró en servicio en enero de 1994.

Desde su lanzamiento, el -80E1 creció de las 70.000 libras de empuje a las 72.000 libras de empuje. El pasado mes de agosto, este motor celebró su 50 aniversario de la puesta en servicio de la familia de motores CF6.