General Atomics AeroTec Systems recibe la certificación para el simulador del Do228

16-06-2023

El fabricante del Do228 General Atomics AeroTec Systems (GA-ATS) ha recibido la certificación de la LBA alemana para el nuevo simulador Do228 según CS FSTD(A) Issue 2.

La cartera de servicios para el Do228 se ha ampliado aún más y los pilotos ya pueden entrenar el manejo de la aeronave en las instalaciones de Oberpfaffenhofen.

Obtención de la certificación alemana y de la EASA

El fabricante belga de simuladores Euramec diseñó un dispositivo de entrenamiento de simulación de vuelo (FSTD) que representa un Dornier Do228-212NG. Como OEM del Do228, General Atomics Aerotec Systems proporcionó el paquete de datos necesario basado en datos reales de pruebas de vuelo. Así pues, el nuevo FSTD se asemeja lo más posible al avión real en cuanto a cualidades de manejo y cifras de rendimiento.

Tras su desarrollo y exhaustivas pruebas, el simulador del Do228 ha sido certificado como Entrenador de Procedimientos de Vuelo y Navegación de nivel II (FNPT II) por el Luftfahrt Bundesamt (LBA) alemán y ha recibido la certificación EASA. En un próximo paso de certificación, General Atomics Aerotec Systems solicitará una clase de certificación aún más alta, denominada Flight Training Device Level 2.

Simulador de última generación

Con la certificación, el FSTD puede utilizarse para la formación completa de pilotos del Do228, como la formación y comprobación IFR, incluidos todos los procedimientos modernos de navegación basados en GPS, TCAS, TAWS y formación en sistemas de radar meteorológico.

El simulador de última generación es capaz de simular todas las condiciones meteorológicas imaginables, incluidas condiciones adversas como tormentas y micro ráfagas. Además, los pilotos pueden simular y entrenar todas las emergencias y averías dentro de las limitaciones físicas de un dispositivo de entrenamiento fijo, ya que todos los sistemas de la aeronave están representados hasta el más mínimo detalle.

Amplia cartera de servicios del Do228

El nuevo FSTD se integrará en los programas de formación de General Atomics AeroTec Systems, que es una organización de formación aprobada por la AESA. La formación de los clientes ya ha comenzado en las instalaciones de formación de Oberpfaffenhofen. Como fabricante del Do228, GA-ATS también ofrece amplios servicios de MRO, actualización y modernización y puede llevar a cabo trabajos de pintura de aeronaves de alta calidad en su taller de pintura de Oberpfaffenhofen.

Acerca de Noticias