El GlobalEye de Saab, alcanza una serie de hitos significativos en este 2018

17-07-2018

El GlobalEye de Saab cuyo primer avión fue lanzado el pasado mes de febrero, está presente en el Farnborough International Airshow, donde Saab ha explicado los logros obtenidos con esta nueva incorporación a su familia de sistemas de vigilancia aerotransportados.

GlobalEye
GlobalEye de Saab

 

El GlobalEye es una aeronave de Alerta Temprana y Control Aéreo (AEW&C) que combina múltiples sensores y una sofisticada fusión de datos en un intuitivo sistema de misión basándose en el avión Bombardier Global 6000.

Esta capacidad proporciona una excelente flexibilidad en todo el espectro de la misión en tiempo de paz para la lucha contra la guerra, y beneficia en particular a los comandantes de las fuerzas conjuntas que gestionan operaciones combinadas aéreas, marítimas y terrestres.

Para ofrecer esta capacidad única, el director de Sistemas de Vigilancia Aérea de Saab, Lars Tossman, del área de negocio de Vigilancia, habló sobre los aspectos más destacados hasta el momento, «En un período de poco más de dos años, Saab se ha lanzado y, unas semanas más tarde, ha volado con GlobalEye. El programa de pruebas en vuelo se está ejecutando según lo previsto, con la apertura de la envolvente de vuelo, mientras que en tierra el sistema de la misión completó todas sus pruebas en la plataforma. Estamos muy satisfechos con todos estos resultados y creemos que GlobalEye no tendrá rival en las capacidades que ofrece».

Los sensores, el mando y control, el diseño de aeronaves, la fabricación y las capacidades de integración de sistemas son esenciales para ofrecer una capacidad tan avanzada como GlobalEye.

El contrato de desarrollo y producción de GlobalEye fue adjudicado en el Salón Aeronáutico de Dubai en noviembre de 2015 por los Emiratos Árabes Unidos con un pedido inicial de dos sistemas. En 2017 se anunció una orden adicional de los Emiratos Árabes Unidos para un tercer sistema. GlobalEye ofrece un amplio rango de detección, resistencia y la capacidad de desempeñar múltiples funciones con una sola solución, incluyendo tareas como búsqueda y rescate, vigilancia de fronteras y operaciones militares.