22-02-2019
El gobierno suizo ha recibido el Pilatus PC-24 pedido en el 2014 en una ceremonia de entrega celebrada en Berna y que será operado por la Fuerza Aérea Suiza.
El número de serie de la aeronave es 121, lo que indica que es el 21PC-24 que sale de la línea de producción. El registro militar es T-786.
El presidente de Pilatus, Oscar J. Schwenk, ha comentado «»Estoy encantado de que el gobierno suizo haya optado por un producto suizo, y viajará a bordo del PC-24 -el nuevo’Swiss Air Force One’ – en el futuro! Esta elección envía una señal muy importante para nuestro nuevo avión de negocios. Estoy seguro de que otros gobiernos adoptarán el PC-24 una vez que vean las inigualables oportunidades y flexibilidad que ofrece».
La generosa cabina del avión ofrece suficiente espacio para ocho pasajeros, además de tripulación y equipaje. Además, los pasajeros del gobierno también disfrutarán de otras ventajas, como la gran puerta de carga de serie y la capacidad del avión para utilizar pistas muy cortas.
La aeronave se utilizará principalmente para viajes dentro de Europa. El PC-24 tiene un alcance de 2.000 millas náuticas (3.704 kilómetros) y vuela a una velocidad de 440 nudos (815 kilómetros por hora). El PC-24 es mucho menos costoso de operar que los jets de tamaño similar. Pilatus se enorgullece y agradece al gobierno suizo por su confianza en el nuevo jet de negocios suizo de Pilatus. La dirección y todos los empleados están encantados de que, a partir de ahora, el gobierno vuele al típico estilo suizo: con el Pilatus PC-24