Grecia compra seis Rafale nuevos

07-04-2022

En enero del pasado año 2021, Grecia ya adquirió 18 cazas Rafale para la Fuerza Aérea Helénica, y ahora con esta nueva compra, el número de aviones disponibles aumenta hasta los 24.

Grecia compra seis Rafale nuevos

Tras la llegada a la Base Aérea de Tanagra de los seis primeros Rafale de la Fuerza Aérea Helénica el 19 de enero de 2022, los 18 Rafale correspondientes al primer contrato estarán totalmente desplegados en Grecia para el verano de 2023. Los seis Rafale adicionales se entregarán a la Fuerza Aérea Helénica poco después, a partir del verano de 2024.

Como país europeo y miembro de la OTAN, Grecia es un importante aliado estratégico de Francia. Dassault Aviation se siente honrada por la decisión del gobierno griego de proceder a este nuevo pedido de Rafale, que prolonga casi cincuenta años de asociación ininterrumpida.

Este pedido adicional refleja la gran satisfacción del gobierno griego con las cualidades operativas del Rafale, así como su determinación de reforzar las capacidades de combate de la Fuerza Aérea Helénica para garantizar la soberanía del país y asegurar la seguridad de su población en un contexto geopolítico cada vez más inestable.

Eric Trappier, Presidente y Director General de Dassault Aviation, ha dicho, «Este nuevo contrato demuestra la confianza del gobierno griego en el Rafale, que ya está contribuyendo activamente a garantizar la soberanía y la independencia operativa de Grecia. Una vez más, me siento honrado por la renovada confianza de las Fuerzas Aéreas griegas en Dassault Aviation, que refleja casi medio siglo de inquebrantable colaboración. También me gustaría asegurar a las autoridades griegas nuestro pleno compromiso de satisfacer plenamente sus expectativas»