Grecia vuelve a comprar Dassault Rafale

13-09-2021

El Gobierno griego va a encargar otros seis aviones de combate Dassault Rafale, uniéndolos al pedido ya realizado el pasado mes de enero de 18 cazas para la Fuerza Aérea Helénica.

El contrato anterior, valorado en 2.500 millones de euros, incluía 12 cazas Rafale usados de la Fuerza Aérea francesa y seis nuevos, todos con el estándar F3R, así como un conjunto de armas que incluyen misiles antibuque Exocet y misiles de crucero SCALP. La deducción de los cazas de la flota de la Fuerza Aérea francesa permitió una adquisición más rápida y barata para Grecia en medio de las crecientes tensiones territoriales con Turquía.

Los seis aviones adicionales se comprarán nuevos a Dassault Aviation, y completarán el escuadrón, que se ubicará en Tanagra (Grecia), la base de operaciones del Ala de Combate 114 de la HAF, explicó Mitsotakis durante la Feria Internacional de Tesalónica el 12 de septiembre de 2021.

Dassault Aviation entregó el primer avión de combate Rafale a la Fuerza Aérea Helénica el 21 de julio de 2021. El avión debería volar a Grecia a finales de año.