Gulfstream Aerospace Corp. anuncia la entrega de su 50º Gulfstream G600

04-10-2021

El G600 que entró en servicio en agosto de 2019, está aumentando su popularidad entre los operadores de este tipo de aeronave.

Gulfstream G600

Mark Burns, presidente de Gulfstream, ha dicho, «El G600 domina el punto óptimo de alcance, velocidad, confort de cabina y eficiencia de combustible, y el abrumador entusiasmo del mercado está superando incluso nuestras propias altas expectativas».

El G600 presenta una eficiencia de combustible muy alta resultado del diseño avanzado y la aerodinámica del ala de Gulfstream combinada con los motores de la serie 800 de Pratt & Whitney. Las emisiones de óxido de nitrógeno son un 27% inferiores a los últimos requisitos internacionales del Comité de Protección Ambiental de la Aviación de la Organización de Aviación Civil Internacional, y las emisiones de monóxido de carbono, hidrocarburos y humo son superiores en un 75% a los requisitos internacionales.

Además, este avión está certificado según las normas de ruido de la Fase 5, lo que disminuye en gran medida el impacto del avión en las comunidades que rodean los aeropuertos durante el despegue y el aterrizaje.

Además de la Administración Federal de Aviación y la Agencia de Seguridad Aérea de la Unión Europea, el G600 ha obtenido certificaciones del Reino Unido, Bermudas, las Islas Caimán, la Isla de Man, México, San Marino y Turquía.

El G600 se fabrica en la sede mundial de la compañía en Savannah y es completado por los equipadores de interiores de clase mundial de Gulfstream en Savannah y en las instalaciones de Gulfstream en Dallas y Appleton, Wisconsin.