Gulfstream avanza en las pruebas de vuelo del G700

26-05-2022

El segundo avión de pruebas de producción totalmente equipado ya está en fase de finalización, dando un nuevo paso para comenzar las entregas.

Gulfstream G700

Gulfstream anuncia que continúa con el riguroso programa de pruebas de vuelo del G700, y que espera poder comenzar con las entregas a los clientes a finales de este año.

Además, Gulfstream ha anunciado también que introducirá un segundo avión de pruebas de producción totalmente equipado para evaluar más características del interior del G700 para los clientes en la cabina más espaciosa del sector y garantizar una madurez del producto sin precedentes cuando entre en servicio.

Mark Burns, presidente de Gulfstream, ha dicho, «El G700 está funcionando a la perfección en el programa de pruebas de vuelo. Hemos realizado más de 2.800 horas de vuelo en todos los aviones de prueba, y el G700 está superando nuestras expectativas de rendimiento y confort. De hecho, nuestro avión de pruebas de producción totalmente equipado ya ha establecido siete récords internacionales de pares de ciudades, y estamos deseando entregar pronto el segundo avión equipado.»

Además de los aviones de prueba de producción equipados que ya están volando, el programa de pruebas de vuelo del G700 incluye cinco aviones. El programa ha superado con éxito las pruebas de las fases críticas de vuelo, incluyendo la expansión de la envoltura, el flutter, las pérdidas aerodinámicas, las cualidades de vuelo, los sistemas de control de vuelo y las pruebas de datos aéreos, así como las pruebas en clima frío y a gran altitud y todas las pruebas estructurales necesarias.

El segundo avión de pruebas de producción totalmente equipado ilustrará aún más la flexibilidad, el confort y las innovaciones que el G700 aporta a la industria, incluyendo una gran suite con ducha y un sistema de iluminación circadiano totalmente nuevo. Se espera que el avión realice su primer vuelo este verano.