18-07-2023
El avión despegó de la sede central de Gulfstream en Savannah con una mezcla 30/70 de combustible de aviación sostenible y marca una nueva fase en el camino del G800 hacia la certificación y las entregas a clientes.

El vuelo tuvo una duración de 3 horas y 26 minutos y alcanzó una velocidad máxima de Mach 0,935.
Mark Burns, presidente de Gulfstream, ha declarado, «El equipo de pruebas de vuelo de Gulfstream sigue dando pasos de gigante para nuestra empresa. El G800 aportará la mayor autonomía del sector a clientes de todo el mundo, y estamos observando una fuerte demanda de esta capacidad junto con el confort de cabina y la calidad por los que Gulfstream es conocida.»
El segundo avión de pruebas de vuelo del G800 está dedicado a los sistemas de control ambiental, aviónica y controles de vuelo y se basa en los más de 1.600 puntos de prueba ya realizados por el primer artículo de pruebas de vuelo del G800.
Burns añade después, «Gracias a la filosofía de diseño de nuestra flota de nueva generación, el G800 también se beneficia de los excelentes progresos que seguimos realizando en el programa de ensayos en vuelo del Gulfstream G700. Esta puesta en común nos ayuda a mejorar la eficiencia y la fiabilidad para nuestros clientes, que ya están comprobando de primera mano el buen rendimiento de estos aviones».
El G800 puede volar 14.816 kilómetros a Mach 0,85 ó 12.964 kilómetros a Mach 0,90 y ofrece una eficiencia de combustible optimizada gracias a la combinación del ala de alta velocidad avanzada y el winglet diseñados por Gulfstream y los motores Rolls-Royce Pearl 700 de alto empuje totalmente nuevos.
Diseñado para albergar hasta 19 pasajeros, el G800 ofrece hasta cuatro zonas de estar o tres zonas de estar con un compartimento para la tripulación.