Hawaiian Airlines invierte en un hidroavión eléctrico para vuelos interinsulares

12-05-2022

Hawaiian Airlines ha comenzado una ronda de inversión en el fabricante de hidroaviones eléctricos REGENT, con vistas a utilizar sus aeronaves en rutas interinsulares.

REGENT está desarrollando un hidroavión totalmente eléctrico, con capacidad para 12 pasajeros y una autonomía actual de 300 kilómetros, pero ampliable con las próximas baterías de nueva generación hasta los 740 kilómetros.

Se espera la entrada en servicio de la aeronave para el año 2025. Los prototipos a escala real comenzarán las pruebas en el mar en 2023.

Hawaiian Airlines, ofrece alrededor de 130 vuelos diarios entre las islas hawaianas, y desde la propia aerolínea comentan su alegría al ser una de las primeras inversoras en REGENT.

Avi Mannis, Director de Marketing y Comunicaciones de Hawaiian Airlines, ha dicho, “El transporte innovador entre islas ha sido fundamental para nuestro negocio desde 1929, cuando sustituimos los barcos de vapor por aviones. Estamos deseando trabajar con REGENT para explorar la tecnología y la infraestructura necesarias para cumplir nuestra visión de un transporte interinsular cómodo, confortable y medioambientalmente sostenible”.

Desde REGENT comentan que sus hidroaviones combinan la velocidad de un avión con los costes de explotación de un barco y utilizan la infraestructura de muelles existente. Billy Thalheimer, director ejecutivo de REGENT, ha dicho, “Los hidroaviones cambiarán las reglas del juego del transporte regional sostenible en comunidades como la de Hawai. Gracias a la estrecha colaboración con socios de diseño e inversores estratégicos como Hawaiian Airlines, podemos comprender plenamente a nuestros operadores y desbloquear su capacidad para ofrecer soluciones de transporte de emisiones cero a sus clientes”.