Heron 1 completa un año de operaciones de vuelo para las Fuerzas Armadas alemanas en Mali

07-12-2017

El sistema UAV Heron 1, ha cumplido un año de servicios para las Fuerzas Armadas alemanas después de que el primer vuelo del sistema tuviese lugar en Malí el 1 de noviembre de 2016.  

Heron 1

Los tres aparatos Heron 1 están estacionados en la Base aérea de Gao, situada al noroeste de Mali, y dado que el UAV puede llegar a realizar misiones de reconocimiento de hasta 800 kilómetros, los resultados se ponen a disposición del Centro Mixto de Análisis de la Misión (JMAC) para la misión MINUSMA, contribuyendo así a una mayor seguridad de todos los socios que participan en este proyecto de la ONU.

Las tareas de reconocimiento se centran en las regiones en crisis del país con el fin de proporcionar la mejor protección posible a la población del país, así como a las tropas alemanas y a los contingentes de misión de otras naciones estacionadas en el país.

El modelo de UAV operado demostró de forma impresionante su capacidad de rendimiento durante las operaciones en Afganistán y Malí, demostrando una alta disponibilidad de más del 90%, sumando igualmente la total compatibilidad e interoperabilidad del sistema con los aliados alemanes.

Los despliegues del sistema Heron en Afganistán y Malí también ayudan a desarrollar la experiencia dentro del Bundeswehr (fuerzas armadas unificadas de Alemania) con vistas al futuro UAS MALE.

Al igual que con las operaciones del Heron 1 en Afganistán, la prestación, el mantenimiento y la reparación del sistema de UAVs es responsabilidad de Airbus Defence and Space en Bremen.

Fabricado por la empresa israelí IAI, el Heron 1 es un aparato de mediana altitud con una gran autonomía, y no va armado en el teatro de operaciones necesario. El UAS también se utiliza para apoyar misiones humanitarias en caso necesario.