Honda anuncia su entrada en el mercado de los eVTOL

02-10-2021

Honda ha anunciado su entrada en el mercado de los eVTOL con su propio prototipo híbrido gas-eléctrico.

Honda Evtol

Este anuncio forma parte del programa “Visión 2030” de Honda, un plan para crear una estrategia corporativa unificada, alinear sus objetivos empresariales y reimaginar el futuro de la movilidad aérea urbana.

Honda tiene previsto invertir 45.000 millones de dólares en los próximos seis años en tecnologías emergentes, un compromiso increíble con el futuro del transporte.

Marcos Frommer, jefe de comunicaciones corporativas de Honda, ha dicho “Las tecnologías principales en estas áreas están conectadas con nuestros negocios actuales, y estamos persiguiendo estas nuevas áreas como una expansión de nuestro negocio principal como empresa de movilidad.”

Frommer también ha explicado el porque de buscar un eVTOL híbrido en lugar de un modelo totalmente eléctrico, afirmando que sus clientes preferirían mayores autonomías cercanas a los 400 kilómetros para los trayectos interurbanos.

El objetivo de la compañía es que los vuelos de prueba puedan empezar en los próximos 2 o 3 años y la certificación de la aeronave se produzca en el año 2030.

Honda puede tener una pequeña ventaja sobre otras empresas de automoción que ya compiten en el sector de los eVTOL, ya que tiene experiencia en la construcción de aeronaves de negocios y tiene una gran cantidad de destreza técnica aeronáutica interna.